18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

No informan precios, cobro abusivo de tarifas y cancelación de vuelos, denuncias más frecuentes ante Profeco V. de Toluca

Fecha de publicación:

La Comisión Federal de Electricidad encabeza la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en El Valle de Toluca, sin embargo, las aerolíneas han aumentado el descontento que generan en medio de la pandemia de Covid-19.

Miguel García Conejo

En distintas ocasiones usuarios de CFE han levantado la voz para mostrar su inconformidad antes los excesivos cobros por el servicio de energía eléctrica, mismos que aumentaron durante el confinamiento.

En cuanto a las aerolíneas, usuarios señalaron que la cancelación de vuelos no ha podido resuelta de manera satisfactoria para ambas partes, mientras que en el tercer lugar en quejas se encuentran los distribuidores por ventas en línea entre ellos la tienda departamental Liverpool.

Pese a lo anterior, de acuerdo con información de la delegación, los negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de autoservicio y farmacias.

La delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor, en total ha recibido mil 12 quejas del 23 de marzo a la fecha en el área de Servicios.

La Profeco Valle de Toluca detalló que del 23 de marzo a la fecha se han realizado 470 visitas, de las cuales 374 fueron marcadas como correctas y 96 resultaron con sanción.

La mayor parte de las amonestaciones se dio por no informar precios, no respetar precios y promociones, no cumplen con etiquetado de norma oficial mexicana.

Para evitar que los consumidores sean víctimas de abusos, se hace un llamado para que denuncien cualquier irregularidad ante las instancias correspondientes ya que las denuncias en redes sociales no pueden ser objeto de una investigación oficial.

Noticias Relacionadas

Inician proceso contra ex policía y cómplice civil por extorsión en Valle de Toluca

13/06/2020

13/06/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó...

La diversidad sexual no es una enfermedad, piden sanción penal a “terapias de conversión”

24/06/2020

24/06/2020

En el ámbito legal, en nuestro país, con fundamento en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados...

Vinculan a proceso a presunta responsable de homicidio de juez federal

15/10/2019

15/10/2019

La Fiscalía General de la República dio a conocer que se cuenta con los elementos necesarios para vincular a Marisol...

Pierden 2 mil mdp comercios mexiquenses en día del niño

01/05/2020

01/05/2020

Una pérdida de hasta 2 mil millones de pesos es lo que vivió el sector comercio este día del Niño,...

Tarifazo sin paso atrás; protestas no representan al pueblo: Ozuna

19/02/2020

19/02/2020

“No habrá marcha atrás”, así lo declaró el secretario General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero, al referirse al aumento del 20...