28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

54% de egresados de prepa 5 UAEM ingresaron a nivel superior; 94% de los inscritos tienen beca: directivos

Fecha de publicación:

Los universitarios hemos sido ejemplares en acatar todas las medidas para evitar contagios de COVID-19, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca

Al presidir el primer informe del director del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K” de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, el rector manifestó que las medidas para mitigar la pandemia se extenderán varios meses y, por ello, habrá que seguir desarrollando soluciones para favorecer un mejor aprendizaje. 

Reconoció a los profesores y estudiantes, quienes se han adaptado a las circunstancias para continuar sus procesos laborales y educativos.

“Es heroico que los docentes permanezcan en sus hogares abstrayéndose de sus tareas domésticas, para dedicar tiempo de calidad a sus estudiantes”. 

Apuntó que los jóvenes aprovechan las herramientas tecnológicas para multiplicar sus habilidades y conseguir logros; son indispensables, dijo, para sostener el trabajo y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Estamos aprendiendo a aprender a partir de nuevas circunstancias, pero con el mismo entusiasmo”. 

Asimismo, afirmó que el confinamiento nos ha devuelto la cercanía con la gente que amamos y con los principios que dan sentido auténtico y pleno a la vida; sin embargo, aseveró que la cuarentena ha implicado un sacrifico corporal y socioafectivo, cuyas consecuencias todavía no se comprenden. 

Por otro lado, destacó que la comunidad del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K” está comprometida con la mejora de la calidad de la educación en el nivel medio superior.  

En su oportunidad, el director de este organismo académico universitario detalló que 54 por ciento de los egresados ingresaron a estudios superiores dentro de la UAEM, lo que representa un aumento de 24 por ciento con respecto al año anterior.  

Gutiérrez Sánchez indicó que durante la contingencia sanitaria se impartieron más de cinco mil 300 asesorías en línea. Las prácticas de laboratorio, las salas de cómputo y los servicio de autoacceso han brindado sus servicios de manera ininterrumpida; además, destacó que 97 por ciento de los alumnos cuenta con alguna beca. 

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Estudiantado y profesorado de la UAEMéx desarrollan la herramienta educativa “YATLA”

25/07/2023

25/07/2023

Los investigadores Marco Antonio Ramos Corchado y Vianey Muñoz Jimenez, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del...

Crean cama inteligente para reconocer patrones y disminuir el estrés

23/10/2019

23/10/2019

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estrés es responsable de al menos 25 por ciento de los...

La escuela, esencial para la formación democrática

26/10/2019

26/10/2019

En esta época de la posverdad, la escuela aumenta su importancia histórica porque ofrece la oportunidad de que los niños...

Tanatología es una ciencia en construcción

20/01/2020

20/01/2020

A nivel mundial, la tanatología cobra relevancia, como resultado del nivel de violencia y muertes que ocurren en países como...

Al conservar la biodiversidad la humanidad se protege de enfermedades

13/06/2020

13/06/2020

La experiencia de la pandemia de COVID-19 ofrece una lección a la humanidad para que surjan nuevas formas de convivencia...