16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Pronostican alza de asaltos en el transporte público, se denuncian hasta 17 diarios

Fecha de publicación:

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que en la entidad se tienen identificados al menos 15 corredores del transporte público que concentran la incidencia delictiva, esto según el registro de la propia secretaría de Seguridad estatal.  

Miguel García Conejo 

En este sentido, el funcionario reconoció que la autoridad prevé todavía una nueva  alza en esta cifra tras el avance de la recuperación de las actividades económicas, en el marco de la pandemia.  

Esto cuando datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad dan cuenta de que en el Estado de México se denuncian hasta 17 asaltos en las unidades del transporte público al día.   

“Evidentemente, con el proceso de desconfinamiento de la sociedad, se viene una mayor actividad económica, se va ampliando la movilidad de las personas y, por supuesto, hay que ver ahora la respuesta virulenta, tanto de un lado como de otro, que se ha suscitado, y es un problema social de fondo, se ve en el mundo de la movilidad, pero no quiere decir que ahí sea donde se genera o ahí es donde específicamente tendría que resolverse, hay que integrar una visión que responda sociológicamente a todo lo que sucede”.  

Reconoció la urgencia todavía de trabajar en el equipamiento de las unidades del transporte público, principalmente en su comunicación con el centro de control y videovigilancia C5 para la atención de estos hechos delictivos.   

Al momento, según el registro de denuncias los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Toluca son los que más asaltos registran al interior de las unidades, por lo que 50 elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito participan en operativos de Transporte Seguro en 25 puntos y vialidades.  

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

¡Ninguna mujer merece ser violentada por nadie!: Rosa María Pineda

30/05/2020

30/05/2020

Al lamentar la violencia ejercida por el notario público 102 del Estado de México, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, en...

Fiscalizar el gasto público se requiere de mejores leyes

19/10/2019

19/10/2019

La normatividad que rige la fiscalización estatal y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) requieren una...

Outsourcing, entre el fraude y la generación de empleos

04/12/2019

04/12/2019

Tras la aprobación del Senado para reformar la Ley Federal del Trabajo y la del Seguro Social con la finalidad de...

Ley de identidad no es un derecho, es excusa para evadir violencia contra mujeres, dicen Feministas

09/03/2021

09/03/2021

Integrantes de las agrupaciones Indómitas, Feministas Radicales y Feministas Satánicas establecieron un plantón frente a la Cámara de Diputados para...

Conductores de Uber y Didi sinrespaldo legal de empresas

04/02/2020

04/02/2020

Pese a contar con sistemas de geolocalización, los conductores de app que ofrecen el servicio de chofer como Uber y Didi también...