26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Juicio a expresidentes es justicia, lo decidirá la gente y la autoridad competente: AMLO

Fecha de publicación:

“No se trata de persecución, no es mi fuerte la venganza” López Obrador

Ximena Barragán

Al ser cuestionado respecto a las posibles reacciones de desaprobación en referencia al juicio a ex presidentes, el actual primer mandatario del país aclaró que él está cumpliendo con una responsabilidad y que no tiene problemas personales con ninguno de ellos. 

“No es un problema personal, yo no odio, yo no podría vivir odiando, yo soy feliz porque predico el amor al prójimo, no le deseo mal a nadie”. 

Aclaró que lo que se está solicitando es que se le pregunte al pueblo si se va a enjuiciar a los expresidentes de conformidad con la ley, respetando las garantías, sin violar derechos humanos y en el marco de la legalidad existente. 

Recordó que, como ha dicho antes, y específico en su escrito de solicitud, él es partidario más que del castigo, a los errores cometidos, de la impartición de justicia, de prevenir para que no se repitan los casos que afectan a la sociedad. 

“Yo apuesto mucho al cambio de mentalidad. Si hay una voluntad colectiva, si hay una consciencia ciudadana amplia en contra de las injusticias, vamos a tener un país más próspero”. 

Además, dijo, solicitó se llevara a cabo sin estridencias, con responsabilidad y que la gente decida y las autoridades correspondientes “para que de esta manera el país avance”. 

En este sentido, recordó que la estrategia económica ha funcionado porque hoy existe confianza en el gobierno en el concierto de las naciones, “se le tiene más respeto porque prevalece un auténtico Estado de derecho”

Que haya legalidad, que se acabe con el influyentismo, que no haya corrupción, que el Poder Judicial actúe con rectitud, el Poder Legislativo, el Ejecutivo, la fiscalía… , generan confianza para la inversión extranjera.

Foto: Redes 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Desvió el GEM dinero de salud para comprar votos en 2017; ahora usa las Tarjetas Rosas

25/05/2021

25/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8 aseguró que nuevamente desde el gobierno estatal se desvían recursos...

Derecho de Picaporte

03/04/2020

03/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, externó en sus cuentas personales de las...

“Arropada” por Alito, Alejandra promete lo que el PRI no hizo en 94 años

03/04/2023

03/04/2023

Al iniciar su campaña en un campo de fútbol en Atizapán de Zaragoza, la candidata priista y también abanderada del...

Cambian denominación y amplían funciones de la Secretaría de Cultura

20/03/2020

20/03/2020

A fin de ampliar el espectro cultural de la entidad, la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad modificar la denominación...

No todo está mal en Toluca: PRI confía en Maccise para enderezar la administración del municipio

12/01/2024

12/01/2024

Martha Romero Los priistas de Toluca están unidos en torno al presidente municipal de la capital mexiquense, Juan Maccise Naime,...