25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Frustran 20 fiestas clandestinas en Toluca; la mayoría de la gente acató medidas sanitarias, afirma Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

Fiestas clandestinas con aforo mayor a 20 personas fueron desactivadas por la policía municipal y la dirección de protección civil y bomberos de Toluca en especial al norte del municipio, quienes fueron alertados por los vecinos.

Miguel García Conejo

Sin embargo, en general la jornada de la noche del 15 de septiembre de vivió tranquila en el municipio por la cancelación de la verbena popular en el zócalo de la capital mexiquense.

“fue una noche muy tranquila, realmente no hubo mayores complicaciones, hubo muchas reuniones familiares en casas particulares, de vio mucho movimiento, la gente no dejó pasar la ocasión para festejar, pero nos da gusto ver que, a pesar de todo, la. Gente a respetado en términos mayoritarios las medidas preventivas y se ha ajustado a los lineamientos de la autoridad”, comentó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En tanto, con motivo de la celebración del Grito de independencia, y al no poder realizarse eventos masivos, el ayuntamiento de Toluca realizó cuatro desfiles en distintas delegaciones del municipio.

En punto de las 10:00 de la mañana, mil 500 elementos de la policía municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajadores y estudiantes de la UAEM, desfilaron del Monumento a la Bandera a la ExCama de Piedra, de Villada a San Juan Tilapa, de San Pablo Autopan a Sauces y de la Crespa a San Pedro Totoltepec.

El recorrido más largo duró hora y media mientras que el resto fue de una hora, por lo que cientos de toluqueños salieron a ver el desfile conmemorativo.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

En alerta autoridades ante propagación del coronavirus

29/01/2020

29/01/2020

Luego de que esta mañana el gobierno federal reconociera como ineludible la llegada del coronavirus a México, debido a que no existen...

Colegio de Abogados pide transparencia en destitución de profesores

04/03/2020

04/03/2020

El Colegio de Abogados del Trabajo y de Seguridad Social del Estado de México A.C. exhortó a la Universidad Autónoma...

Reportes por desaparición de personas están cerca de los 4,000 en el estado

05/10/2020

05/10/2020

El 10 de septiembre, Rafael Flores Sánchez salió de su casa después de las 7:00 de la noche, ya no...

Tarifazo protege un transporte público arcaico y que mata

18/02/2020

18/02/2020

Para denunciar que el tarifazo no sólo afecta económicamente a los usuarios del transporte público, sino que además contribuye a la no...

La violencia contra periodistas se ha normalizado

28/10/2019

28/10/2019

Se deben garantizar la libertad de prensa y de expresión, para que las y los periodistas realicen su labor informativa...