18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Entregan patrullas en Temoaya al cuerpo de policía; aumentó personal de seguridad 30%

Fecha de publicación:

En el marco de la conmemoración de 200 años de la erección del municipio de Temoaya, la alcaldesa Nelly Rivera dio cuenta del cumplimiento del compromiso adquirido desde el primer día de su gestión “hacer más con menos”, mediante la entrega de  16  patrullas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. 

Derivado del esfuerzo de recuperación de recursos, perdidos en previas administraciones,  el municipio ha logrado el fortalecimiento de sus fuerzas policíacas, mediante , el aumento de elementos en un 30 por ciento (de 61 a 90) , la adquisición de armamento, equipamiento y adquisición de tecnología para la instalación del centro de videovigilancia, que para finales del mes de septiembre contará con 86 cámaras instaladas en 36 puntos estratégicos del municipio. 

Dichas mejoras son producto de una inversión de 32.5 millones de pesos, que han sido destinados a las áreas de oportunidad detectadas mediante un diagnóstico integral realizado al principio de la gestión. 

Estos esfuerzos, incrementan el compromiso de los miembros del cuerpo de policías para brindar un mejor servicio a los temoayenses “trabajaremos  en equipo para recuperar la confianza de la ciudadanía y generar entornos que permita vivir tranquilamente”, aseguró  el policía municipal Miguel Ramírez Chávez, representante de sus compañeros en el acto oficial de entrega. 

“Estos auto- patrullas son en  beneficio de todas y todos los temoayenses, ya que  nos ayudarán a reducir  los tiempos de respuesta en llamados de auxilio“, agregró. 

Por su parte, Rivera, agradeció la cooperación de los gobiernos estatal y federal en el proceso de mejora de la seguridad municipal, “esto no sería posible sin la colaboración entre órdenes de gobierno“, aseguró. 

Tags: en Temoaya
Noticias Relacionadas

Nelly Rivera refuerza la Seguridad Pública en Temoaya

23/11/2020

23/11/2020

Desde el inicio de la actual Administración Municipal 2019-2021 en Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal, ha invertido en la...

Día Internacional de la Mujer en Temoaya

09/03/2020

09/03/2020

Este 8 de Marzo en la plaza cívica Miguel Hidalgo, ubicada en la cabecera municipal de Temoaya, se llevó a...

Celebra Temoaya 200 años de historia otomí

20/07/2020

20/07/2020

En un memorable acto cívico, encabezado por la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, pueblo y gobierno celebraron el Bicentenario de la...

Tapetes artesanales elaborados con la técnica de nudos, una joya artesanal de Temoaya

15/04/2021

15/04/2021

Grandes piezas del arte tradicional en tapetes son creadas a través de la técnica de nudos que, con maestría, empeño...

Sin saldo fatal, incendio de bodega en comunidad temoayense

28/01/2021

28/01/2021

Al medio día del jueves se registró una intensa movilización en el Municipio de Temoaya luego del incendio  en una bodega...