28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Promueven turismo local en cápsulas virtuales

Fecha de publicación:

Desde hace tres semanas, la Secretaría de Turismo del Estado de México en conjunto con Televisión Mexiquense, iniciaron la presentación de un programa nombrado “Experiencia EdoMéx”, el cual se compone de una serie de episodios relacionados a la promoción turística de la entidad.”  

Aranxa Solleiro  

El primer episodio fue grabado en la Reserva de la Biosfera Monarca, bajo la conducción de Alonso Vera, conocido también como “Pata de Perro” y quien es creador de los siguientes blogs turísticos: “Amo México Travel” y “Viajar Para Vivir”.  Posterior a éste, se han publicado cuatro episodios más realizados en el Valle de Toluca y Valle de Bravo.

Vera, se regocija de paisajes que resaltan la riqueza natural del estado y también de la gente que lo conforma, pues durante sus recorridos, va teniendo contacto con locatarios y empresarios turísticos establecidos en ellos.

Por otra parte, uno de las características peculiares del programa es no solo su contacto con personas esenciales para la actividad turística, sino también personajes residentes que han sido de gran apoyo para el fortalecimiento de la cultura del territorio mexiquense, tales como artesanos, artistas y cocineros.

Vera menciona que es un apasionado por conocer las raíces del Estado de México, haciendo énfasis en que es considerado uno de los mejores destinos del mundo por su gran diversidad de atractivos turísticos y culturales.

La utilización de medios digitales ayudará a mejorar la afluencia turística dentro de la entidad, pues se tiene la facilidad de llegar a más audiencia para que provoque su desplazamiento y un mayor sentido de pertenencia a éste.

Las cápsulas tienen una duración alrededor de ocho minutos y cada martes a las 11 horas, se estarán publicando en las redes sociales de la Secretaría de Turismo estatal, en donde también se podrá consultar la programación completa.  

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

PJEM continúa apostando por vías alternas de solucion de conflictos

28/10/2021

28/10/2021

Con el objetivo de que los usuarios conozcan la existencia de los Centros de Mediación en el Estado de México...

Con jornada de usucapión itinerante PJEM acerca justicia a mexiquenses

18/08/2021

18/08/2021

En beneficio de 109 familias del municipio de Texcoco, el Poder judicial del Estado de México llevó a cabo la...

Gobierno municipal de Toluca completa el recurso para pagar a trabajadores

21/07/2021

21/07/2021

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio a conocer que el gobierno municipal ha completado lo necesario para...

Centro Universitario UAEM Tenancingo promueve conservación de tradiciones alusivas al Día de Muertos

31/10/2021

31/10/2021

El Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizó, por decimosegundo año consecutivo, el Festival...

Se parte el Centro de Toluca con socavón en Palacio de Gobierno

10/09/2021

10/09/2021

Miguel García Conejo  La tarde noche de este viernes vecinos de Toluca reportaron la aparición de un socavón en la...