19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Celebraciones patrias serán sin público y se honrará a los héroes de la salud: AMLO

Fecha de publicación:

Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 13 de septiembre comenzarán las ceremonias conmemorativas, con un homenaje a la gesta de los Niños Héroes en Chapultepec.  

Ximena Barragán 

En cuanto a la conmemoración del inicio de la lucha de independencia, el primer mandatario anunció que toda la ceremonia del “Grito” se llevará a cabo, pero sin convocatoria abierta a la ciudadanía para su participación en el Zócalo de la Ciudad de México. Detalló que aún se están haciendo ajustes logísticos para cumplir con los protocolos sanitarios, por lo que existen dos opciones para la representación ciudadana:  

“Se está viendo cómo se representa (a la ciudadanía), pero sí es para definir el contorno de México, todo nuestro mapa en la plancha, con personas (500 personas con antorchas, como se había sugerido anteriormente) o con luces, eso es lo que se está por definir, pero en general, esa va a ser la escenografía”.  

En lo que refiere al 16 de septiembre, se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a los trabajadores de la salud, “que han ayudado a salvar vidas por la pandemia”. Habrá  representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina y de la Defensa y la Guardia Nacional en los vehículos de cada agrupamiento, y con san distancia.  

Negó que se fueran extender invitaciones especiales a funcionarios de gobierno  “desde luego se va a invitar a los representantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial… salen en sus vehículos (que no van a ser muchos) y hacen el saludo”, explicó.  

Aclraró que la difusión de los festejos será a través de medios convencionales (“nos van a ayudar, como siempre, para que se difunda”)  e internet, a través de los cuales la gente podrá seguir una “narrativa muy profesional de lo que conmemoramos”.  

(Foto: presidencia) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

29/01/2020

29/01/2020

Nos comentan amigos morenistas del Valle de Toluca, con preocupación, que mientras en la capital mexiquense está muy bien con Juan...

PJEDOMEX rescata prácticas ancestrales en Centros Comunitarios de Paz

10/12/2019

10/12/2019

Mediante el rescate de prácticas ancestrales de pueblos originarios del Estado de México, el Poder Judicial mexiquense creó e implementó...

No politizar la lucha contra la violencia hacia la mujer: Maurilio Hernández

24/02/2020

24/02/2020

La unidad es indispensable para enfrentar el fenómeno de la violencia contra las mujeres, ya que, de este modo, “la...

No hay censura ni persecución a la prensa por opinión negativa hacia gobierno, asegura AMLO

26/09/2020

26/09/2020

En relación a las acusaciones que han circulado en medios nacionales y redes nacionales,  respecto a la situación de las...

Promete Del Moral nueva clínica para Jilotepec; no habla de los 9 hospitales inconclusos de Del Mazo

26/04/2023

26/04/2023

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza prometió un nuevo hospital Materno Infantil en Jilotepec; no obstante, no...