04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Justicia y libertad a los injustamente presos, reclaman en Toluca; piden aprobación para ley de amnistía

Fecha de publicación:

Familiares directos de los injustamente presos e integrantes de asociaciones civiles se manifestaron frente a la cámara de Diputados local para exigir que se apruebe la Ley de Amnistía con la que podrían salir de la cárcel.

De acuerdo con información del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, en el país más de 19 mil 500 personas han sido encarceladas sin haber cometido un delito, y en el Estado de México han recibido el grito de auxilio de amenos 30 familias.

“La mayoría de los compañeros que están en la plataforma haz valer mi libertad, padecieron la tortura, la incomunicación, las detenciones arbitrarias sin una orden de aprehensión. Nuestro objetivo es ese, visibilizar, dar acompañamiento más que para cosa, no somos abogados, no somos licenciados en derecho, simplemente somos personas, familias, que decidimos luchar contra la injusticia y no quedarnos callados, comentó Lady Plácido, representante de Haz Valer mi libertad.

“Estamos aquí exigiendo por una ley de amnistía que nos pueda dar a todas estas familias justicia y libertad, porque esto lo que estamos pidiendo, es por nuestros familiares, son familiares, son personas que tienen sentencias de mínimo 40 años hasta 150 años, son sentencias larguísimas por delitos que no cometieron, sin pruebas en su contra, sin ninguna prueba científica que avale su culpabilidad”, añadió Claudia Juárez, hermana e hija de dos injustamente presos.

De acuerdo con los legisladores mexiquenses, en breve se retomará la discusión sobre la Ley de Amnistía, por lo que solo están a la espera de que la Fiscalía General de Justicia, el Poder Judicial, el Ejecutivo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México envíen sus aportaciones y propuestas para seguir el análisis.

“hemos tenido buena aceptación sentimos que hay una buena respuesta tan simple el hecho de que nos permitieron participar en el parlamento abierto de la sección anterior creemos y tenemos muy buenas expectativas de que nos autoricen el tema de la amnistía”, finalizó Evelyn López, Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Los juguetes no tienen género: Mujeres Trans Toluca llevan la magia de los Reyes a infantes más vulnerables

06/01/2023

06/01/2023

Vanessa Baez Este 6 de enero, integrantes del colectivo Mujeres Trans Famosas de Toluca junto con la Asociación Mujeres Inquebrantables,...

Blue monday: ¿sensación o marketing?

20/01/2020

20/01/2020

Estadística y culturalmente el azul es de los colores predilectos de la sociedad y suele percibirse como tristeza y/o melancolía....

Desacato a medidas sanitarias, factor de retraso y pérdidas en actividad económica

10/06/2020

10/06/2020

Antes de pensar en una nueva normalidad, se deben respetar las medidas de confinamiento debido a que el Estado de México...

Imposible erradicar corrupción, afirma sociólogo

10/03/2020

10/03/2020

Las prácticas de corrupción se pueden contener y controlar; sin embargo, no es posible erradicarlas, afirmó el experto del Centro...

¿Quién cuida a los que nos cuidan?, terapeuta ofrece atención gratuita a personal de sector salud

28/03/2020

28/03/2020

En medio de la crisis por el COVID19, que apenas se desató hace una semana y media en nuestro país,...