23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Resuelve 2,198 conflictos en electrónica el PJEM durante contingencia en el CEMCJR

Fecha de publicación:

El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa ha llevado a cabo 2,198 sesiones efectivas de mediación virtual, en promedio más de 20 sesiones cada día, de esta manera la resolución de conflictos a través del diálogo, no se ha detenido en la contingencia sanitaria.

Por acuerdo de la Judicatura, el pasado 4 de mayo, el Centro Estatal de Mediación del Poder Judicial del Estado de México amplió sus servicios, a fin de brindarlos vía remota.

En un proceso ágil, sencillo y accesible por teléfono, Webex o cualquier otra plataforma de interconexión, los especialistas de los 20 centros ubicados en distintos puntos de la entidad, atienden conflictos en materia vecinal, escolar, familiar o mercantil.

Entre ellos se encuentra el incumplimiento en el pago de arrendamiento, ya que a causa de la contingencia surgen controversias por falta de liquidez económica ocasionando que las personas dejen de pagar sus rentas, por lo que la mediación ha favorecido el entendimiento y el acuerdo entre las partes afectadas.

Además, los mediadores, conciliadores o facilitadores han sido apoyo importante a los órganos jurisdiccionales que requieren de su auxilio, como el Juzgado Especializado en Procedimientos de Adopción y Restitución Internacional de Menores. 

Los especialistas del Centro Estatal de Mediación son profesionistas preparados para atender los casos que se les presentan, por lo que apoyan a la población a fin de encontrar una buena salida de colaboración entre las partes. 

Para obtener ayuda solo es necesario ingresar a la página del Poder Judicial del Estado de México http://web2.pjedomex.gob.mx/ y dar un click en botón del Centro Estatal de Mediación.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México no ha detenido uno de sus servicios más importantes a través de la Justicia Restaurativa resguardando el derecho a la salud y el acceso a la justicia, tanto de usuarios como del personal operativo del Centro Estatal de Mediación, así como contribuyendo a la construcción de la paz social.

Noticias Relacionadas

Antropología se une al paro; ya son 7 planteles

05/03/2020

05/03/2020

Miguel García Conejo  Este jueves sumaron ya siete las facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que...

Continúa enfado por el arribo de la GN a Metepec, piden que no se establezca en zona residencial

18/09/2020

18/09/2020

De nueva cuenta el descontento por la instalación de la base de la Guardia Nacional se reactivaron en Metepec, aunque...

Morena tiene el compromiso de terminar con el viejo régimen: Rosario Elizalde

21/10/2019

21/10/2019

Los diputados de morena en la 60 Legislatura del Estado de México “tenemos claro nuestro compromiso con el pueblo de...

En huelga de hambre, docentes que exigen basificación a Del Mazo ante Palacio de Gobierno

12/09/2023

12/09/2023

Ivan Joatzay “Yo confío en que el gobernador pueda tomar una decisión sensata” fue la expresión con la que maestros...

Fortalecerán Operativos Mochila en escuelas del Edoméx

11/01/2020

11/01/2020

Para evitar que tragedias como la vivida en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un alumno de once años de edad inició...