08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

“Por si vuelves” eclecticismo sonoro e influencia multicultural en el nuevo single de Manu Negrete

Fecha de publicación:

Acordes flamencos, melodía popera y remate salsero hacen de “Por si vuelves” una ecléctica y gozosa experiencia auditiva, cuya remarcable producción integra distintas influencias una sólida propuesta de pop juvenil.  

Ximena Barragán  

El nuevo single de Manu Negrete contó con la colaboración de Sebastian Romero en la composición y  músicos de talla internacional en la ejecución de instrumentos, fue producido por el propio Negrete, quien encontró inspiración para el encuentro de ritmos españoles y latinoamericanos en su reciente estancia en Los Ángeles, ciudad en la que tuvo la oportunidad de convivir y hacer música con músicos de distintas latitudes y con distintas influencias.  

Para Manu, son precisamente estas experiencias las que permiten a un músico (a cualquier persona)  conocer y conocerse, descubriendo la esencia que permita dotar sus creaciones de significado, profundidad y, lo más importante: honestidad.  

“La composición es la esencia de una canción” 

Aunque , el joven originario de la CDMX disfruta el minucioso arte de la composición, encuentra en la producción (carrera en la que se profesionalizó) , un output creativo con el que se siente muy cómodo “es ser creativo, dejarse ir”.  

Y si bien, el también creador de contenido digital disfruta muchísimo el proceso de creación de una rola,  valora de manera muy especial el momento de interpretarla en vivo: “el momento en que las personas sienten lo que sentiste ( se da la empatía ) piensas “para esto lo hice”  

Manu Negrete, nació y creció en la CDMX,  desde pequeño sintió atracción por la música , a los 13 años ya tocaba la guitarra, el bajo y la batería. Tomo clases de piano clásico y arreglo orquestal y estudió Ingeniería en Producción Musical en el Tec de Monterrey.  

En 2015 abrió su canal de YouTube cantando covers y abriendo puertas para cumplir su sueño,  a finales de ese año lanzó mi primer sencillo “Cada Vez” seguido de “La Historia de los Cuentos” y “Bella Ilusión”. 

 En 2016 participó en La Voz México, a partir de lo cual , Alejandro Sanz lo  invitó a ser parte de su gira “Sirope” por toda la república.  

En enero de 2017 lanzó  su primer EP “Corazón Agridulce” 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Invita Toluca a obra literaria-musical “Somos Palabra”

21/11/2019

21/11/2019

La Dirección de Cultura de Toluca invita a la obra literaria-musical “Somos Palabra”, que se llevará a cabo el jueves...

Estos son los estrenos internacionales que la Cineteca Mexiquense presentará en diciembre

03/12/2021

03/12/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Cineteca Mexiquense, invitan al público a...

Realizan Jornada del Día Internacional de la Discapacidad e Inclusión Social y Cultural en el CC Mexiquense Bicentenario

04/12/2021

04/12/2021

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se llevó a cabo la Jornada del Día Internacional de la Discapacidad e...

Artes Escénicas de nuevo al Festival Internacional de Cine de Guanajuato

21/01/2020

21/01/2020

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán...

Conéctate con el Cirque du Soleil y llena de magia tu casa esta cuarentena

09/04/2020

09/04/2020

Los shows en vivo se han suspendido a causa de la pandemia del Covid-19. Para no perder contacto con sus fans, la compañía Cirque du Soleil,...