20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Por si vuelves” eclecticismo sonoro e influencia multicultural en el nuevo single de Manu Negrete

Fecha de publicación:

Acordes flamencos, melodía popera y remate salsero hacen de “Por si vuelves” una ecléctica y gozosa experiencia auditiva, cuya remarcable producción integra distintas influencias una sólida propuesta de pop juvenil.  

Ximena Barragán  

El nuevo single de Manu Negrete contó con la colaboración de Sebastian Romero en la composición y  músicos de talla internacional en la ejecución de instrumentos, fue producido por el propio Negrete, quien encontró inspiración para el encuentro de ritmos españoles y latinoamericanos en su reciente estancia en Los Ángeles, ciudad en la que tuvo la oportunidad de convivir y hacer música con músicos de distintas latitudes y con distintas influencias.  

Para Manu, son precisamente estas experiencias las que permiten a un músico (a cualquier persona)  conocer y conocerse, descubriendo la esencia que permita dotar sus creaciones de significado, profundidad y, lo más importante: honestidad.  

“La composición es la esencia de una canción” 

Aunque , el joven originario de la CDMX disfruta el minucioso arte de la composición, encuentra en la producción (carrera en la que se profesionalizó) , un output creativo con el que se siente muy cómodo “es ser creativo, dejarse ir”.  

Y si bien, el también creador de contenido digital disfruta muchísimo el proceso de creación de una rola,  valora de manera muy especial el momento de interpretarla en vivo: “el momento en que las personas sienten lo que sentiste ( se da la empatía ) piensas “para esto lo hice”  

Manu Negrete, nació y creció en la CDMX,  desde pequeño sintió atracción por la música , a los 13 años ya tocaba la guitarra, el bajo y la batería. Tomo clases de piano clásico y arreglo orquestal y estudió Ingeniería en Producción Musical en el Tec de Monterrey.  

En 2015 abrió su canal de YouTube cantando covers y abriendo puertas para cumplir su sueño,  a finales de ese año lanzó mi primer sencillo “Cada Vez” seguido de “La Historia de los Cuentos” y “Bella Ilusión”. 

 En 2016 participó en La Voz México, a partir de lo cual , Alejandro Sanz lo  invitó a ser parte de su gira “Sirope” por toda la república.  

En enero de 2017 lanzó  su primer EP “Corazón Agridulce” 

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Recibe Festival de Las Almas Día de muertos con ofrenda musical a cargo de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

03/11/2021

03/11/2021

Tu piano y mi guitarra, armando una ilusión, a cargo de Louis Lara, fue el espectáculo de corte musical que,...

La Secretaría de Cultura inicia actividades artísticas en dos nuevos Semilleros creativos en Aguililla, Michoacán

16/11/2021

16/11/2021

Durante esta semana iniciarán actividades dos nuevos Semilleros creativos, grupos de creación y formación artística de la Secretaría de Cultura...

“Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas” cerrará con un ciclo de cine y un programa especial

13/04/2022

13/04/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) invitan a...

Cautiva al público “Voz de Cuerpos”, la poesía y prosa escritas con danza en Teatro Morelos

24/06/2022

24/06/2022

Una de las artes que se ha convertido en referente de la entidad es la danza, gracias a la creación...

La importancia de la voz en la música con Manuel Flores Palacios

09/04/2020

09/04/2020

La voz, como instrumento, genera emociones maravillosas, y la música coral complementa diversas óperas y composiciones de grandes artistas musicales...