19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se desploma sector agropecuario en Edomex; urge coordinación entre gobiernos para frenar caída: Reyes

Fecha de publicación:

Eduardo Reyes Escamilla, presidente de la Comisión del sector Agropecuario del consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, CCEM, informó que el sector ganadero del estado reportó una caída del 70 por ciento en sus ventas, comparado con el 2019, principalmente en el grupo de los bovinos.

Miguel García Conejo

A esta pérdida se adhiere también la del Mercado del sector mezcalero mexiquense que reconoce una disminución en la producción por hasta el 40 por ciento de lo que se vendió el año pasado con 30 mil litros menos. En ambos casos derivado del descenso en la actividad derivado de la pandemia.

“Es urgente la necesidad de buscar nuevos esquemas de comercialización y apoyo más estrecha de los tres niveles de gobierno requerimos unos esquemas de comercialización y una colaboración más estrecha los tres niveles de gobierno requerimos una difusión permanente para el consumo local”.

De igual forma la contracción económica generada por la incertidumbre financiera ha provocado un menor consumo con ellos el Sector acuícola reporta una caída hasta por el 90 por ciento en ventas derivado del desplome del sector turístico, el avícola registra una disminución del 20 por ciento por un menor consumo de pollo y huevo, mismo caso del florícola que cayó hasta un 50 por ciento, con 75 mil empleos perdidos en el corredor Tenancingo, Villa Guerrero y Coatepec.

Al momento solo el sector productor de Aguacate y maíz reporta un mínimo crecimiento del 10 por ciento respecto del año anterior.

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Exhorta Toluca a la población no bajar la guardia ante COVID-19

18/07/2020

18/07/2020

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población no bajar la guardia ante el COVID-19, así como reforzar las...

Es un fraude, convocatoria en redes para trabajar como agentes del MP, advierte fiscalía estatal

09/02/2024

09/02/2024

Miguel García Conejo La Fiscalía de Justicia del Estado de México emitió una alerta a la población para que no...

Crean en Zinacantepec biodigestores a base de heces de perros

29/11/2019

29/11/2019

Ángel Cruz es un ciudadano de Zinacantepec que ha logrado crear biogas y biol a base de heces de perros, para utilizarlo en biodigestores.  ...

México enfrenta retos en el sector manufacturero

25/01/2020

25/01/2020

La tendencia a la baja de los mercados mundiales presenta un panorama de retos para el sector manufacturero mexicano durante...

Estudiantes de FACICO, UAEM, dan atención psicológica a comunidades mexiquenses

15/02/2022

15/02/2022

Con el propósito de acercar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FACICO) de la Universidad...