28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

Incesante actividad de políticas mexiquenses 

Toluca cerca de mil muertes por covid, pero con descenso de casos 

Reforestación de Juan Rodolfo, oportunidad de purificar el aire Toluqueño 

José Luis Rodríguez

Esta semana se vieron muy activas mujeres Mexiquenses, una de ellas en la toma de protesta de la estructura estatal de la Onmpri del estado de México, que preside Diana Pérez Barragán, donde se dieron cita lideresas de gran peso político, como la Mtra. Monse Arcos Velázquez; Presidenta del ONMPRI Nacional, Leticia Barrera Lider Nacional del la Secretaría de Acción Femenil de la CNC; la Tlaxcalteca y Senadora Beatriz Paredes Rangel. Despues del evento que se llevo a cabo en el CDE del PRI, Asi quedo integrando el Comité Directivo Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de México, compuesto por grandes mujeres y un hombre; La Lic. Karla Liliana Téllez Borunda, Secretaria de Organización. Dra. Laura Xóchitl Hernández Vargas, Secretaria Técnica y de Asuntos Jurídicos de Género. Mtra. Elizabeth Torres Ramos, Secretaria de Acción Electoral. Mtra. María Elena Manzur Ocaña, Secretaria de Operación Política. Mtra. Erika Huitrón Gualito, Secretaria de Formación y Capacitación Política. Lic. Marisol Santillán González, Secretaria de Gestión Social. Lic. Ana Laura Pluma Paredes, Secretaria de Organizaciones Civiles. C. Jorge Luis Serrano Aguilar, Secretario de Atención a Grupos Vulnerables. Profa. Elisa Garzón Franco, Secretaria de Atención a la Salud. C. Ma. Magdalena García Bermúdez, Secretaria de Acción Indígena. Mtra. Ilse Matzalen Velázquez Colín, Directora de la ENMPRI. Mtra. Myriam Cárdenas Rojas, Coordinadora Estatal de Síndicas y Regidoras. Fuerte respaldo y reconocimiento al trabajo que viene realizando la exalcaldesa de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, que por cierto, es por mucho de las mejores y beneficiosas administraciónes con las que ha contado este municipio….

Otra que andaba de festejo es; Lauren Paola Sanabria Becerril, Coordinadora de Política Regional, de la Secretaría de Movilidad y Transporte, cumplia mas de un año, la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Movilidad, de la cuál le toca dirigir, siendo este un proyecto que inició como acción emergente para la atención de la violencia contra la mujer en el transporte público y hoy ya es una acción consolidada y permanente que ha arrojado resultados muy satisfactorios. Donde se han realizado más de 300 operativos de movilidad con perspectiva de género. Para el Gobernador Alfredo del Mazo Maza y el propio Secretario Raymundo Martinez Carbajal, la seguridad de las mujeres en el transporte es una prioridad, la propia Secretaría de Movilidad, en coordinación con FGJEM, SSEM, CEMYBS, CEAVEM, CODHEM y INVEAMEX realizan en conjunto los “Operativos de Movilidad con Perspectiva de Género”…

En la capital Mexiquense, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informo que se esta llegando cerca de los mil decesos por Coronavirus, sin embargo, se registra un descenso gracias a la oportuna reacción de la gente y a las medidas sanitarias aplicadas por su gobierno. También comento que se llevo a cabo una campaña de reforestación que no tiene precedente, que no lo hace ningún municipio del Edoméx, se sembraron 1 millón 700 mil árboles, que fueron plantados con la ayuda de los ciudadanos, y donde se pretende poder llegar a una meta de 5 millones. Excelente noticia el poder contar con oxigeno nuevo en esta ciudad que se ha venido contaminando paulatinamente…

Foto: mali maeder en Pexels 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

06/01/2020

06/01/2020

Éste humilde escribidor lo trató (días después del sismo de septiembre de 2017) siendo Delegado del PRI en Ocuilan y...

La Voz poética

10/01/2020

10/01/2020

A causa del frío ®  Me dices tengo frío y es un instante (llamémoslo pretexto), para comenzar el hechizo, me...

Derecho de Picaporte

13/07/2023

13/07/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Durante la “mañanera” de ayer en Palacio Nacional, un reportero destapó la corrupción priísta con “el cártel...

La Sociedad Pregunta / ¿Somos Reflejo de los Hábitos que Vamos Teniendo en la Vida?

09/02/2022

09/02/2022

Por Lucio Ramírez Medina*   Los hábitos, bueno o malos, que vamos adoptando en la vida es lo que nos...

Derecho de picaporte

27/07/2021

27/07/2021

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se encuentra en Perú en la reunión con representantes de...