23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

En el combate a la delincuencia no hay margen de error y quien se equivoque, se va: Juan Rodolfo

Fecha de publicación:

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, rechazó que exista una ola de ejecuciones en la capital del Estado de México. A decir del edil, en las investigaciones de cada hecho ocurrido en días pasados se ha podido ratificar que los homicidios son cometidos en otros sitios, y la ciudad es el espacio en donde arrojan los cuerpos violentados.   

Miguel García Conejo 

De acuerdo con el alcalde, el robo en sus diversas modalidades es el principal problema de inseguridad en el municipio, toda vez que la incidencia de hechos de secuestro se redujo a cero en los últimos meses; sin embargo reconoció que tienen identificados la presencia de células del crimen organizado.   

“Hay alrededor de cuatro células de cuatro diferentes, no es uno solo son cuatro grupos diferentes; estos grupos crecieron mucho a lo largo de los últimos años seis o siete años; vamos a trabajar mucho en esa línea”  

El edil comprometió que en cada hecho se dará respuesta sin importar las piezas e intereses que se toquen.  

“No es una tarea fácil, hay muchas cosas de por medio; pero no vamos a ceder en ese propósito vamos a ser muy tenaces: sean oficiales, sean mandos, sea el director de seguridad;  nadie se puede equivocar, no podemos cometer errores; el que se equivoque: se va, y además no sólo se va, se inician los procedimientos penales que el caso amerite”  

El alcalde expuso que la violencia de género aumentó durante el confinamiento, en especial en zonas como el seminario y Toluca norte.  

De acuerdo con las cifras del semáforo delictivo Edomex, tan solo durante el mes de julio, en Toluca se reportaron cuatro homicidios, 25 extorsiones, se iniciaron 17 carpetas de investigación por narcomenudeo, 46 por robo a casa habitación, 167 por robos a negocios y 108 carpetas por violencia intrafamiliar.  

(Foto: Miguel García Conejo)

Tags: en Portada, Toluca
Noticias Relacionadas

Instalan jurado calificador para el premio estatal del deporte

12/10/2019

12/10/2019

Para conformar el jurado calificador del Premio Estatal del Deporte Estado de México 2019, se desarrolló la Ceremonia de Insaculación,...

Solo 6 puntos salvados de 21 disputados para el Toluca con Chepo

24/02/2020

24/02/2020

“Cuando un equipo pierde el orden, el balance no es parejo y lo aprovecha el contrario, como nos pasó con...

Las tradiciones, la cultura y el arte cobran vida en el Festival del Alfeñique Toluca

21/10/2021

21/10/2021

Las tradiciones, la cultura y el arte cobran vida en el Festival del Alfeñique de Toluca, que ha conquistado a...

Un comediante es ideólogo de los opositores ante fracaso de “intelectuales” contra AMLO

02/03/2022

02/03/2022

Ximena Barragán Chumel Torres es el nuevo ideólogo del conservadurismo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que...

Ice cream soda

19/05/2021

19/05/2021

La asombrosa forma en que su vida cambió llegó en el lugar menos esperado, en el momento más apropiado. Hasta entonces Trini...