20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a Roxana “N” por su presunta participación en el homicidio de Anuar Guerra Libien

Fecha de publicación:

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Claudia Roxana “N”, por su probable participación en el homicidio de su ex esposo, quien fue baleado el 29 de marzo de 2019, mientras se encontraba a bordo de su camioneta en calles del Barrio San Francisco Coaxusco, en este municipio.

Claudia Roxana “N” fue detenida la tarde este sábado y posteriormente ingresada al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial en espera de que se defina su situación jurídica.

El 29 de marzo del año pasado esta Institución fue notificada sobre el hallazgo de un sujeto sin vida, a bordo de una camioneta, en calles del barrio referido, el cual presentaba lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que se desplegó personal pericial y ministerial en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias que permitieran identificar al o a los probables partícipes de este homicidio.

Con el avance en la investigación el personal de la FGJEM pudo establecer que la detenida, quien había sido esposa de la víctima, sería la autora intelectual de estos hechos.

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez emitir la orden de aprehensión señalada por los hechos referidos, misma que fue cumplimentada por personal de la FGJEM este sábado, en los alrededores de un centro comercial.

Claudia Roxana “N” debe ser considerada inocente, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta mujer como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Entrega CEBD incubadora de empresas y gimnasio en la UAEM Texcoco

05/07/2022

05/07/2022

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) trabaja para contribuir a elevar la calidad educativa en el oriente del...

Cumple expectativas triatlón AsTri en Valle de Bravo

27/07/2021

27/07/2021

En un ambiente de gran fiesta, Valle de Bravo recibió el Triatlón AsTri, donde participaron hombres y mujeres procedentes de...

Mantiene Del Mazo sistema de salud en condiciones desastrosas

25/05/2021

25/05/2021

La candidata a diputada local por el Distrito 15, Maria de Jesús Galicia informó que hay más de 10 clínicas...

Ya se aplicó 97% de las vacunas del 1er envío de AMLO; llegaron 192 mil más para los mexiquenses

24/02/2021

24/02/2021

De acuerdo con datos de la secretaría de salud del estado, en la entidad se registra un avance del 97...

La Reforma a la Ley Infonavit del gobierno de AMLO afianzó al Edomex como 2º en asignación de crédito

09/03/2021

09/03/2021

El Estado de México concentra el 13.5 % de la población en el país y el 8.9 % del Producto...