19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Uso de cubrebocas causa daños en la piel; higiene facial, vital para evitarlos, afirma especialista

Fecha de publicación:

La nueva normalidad sanitaria que obliga el uso permanente del cubrebocas ha representado el incremento de las infecciones en la piel de la cara con más casos de erupciones, enrojecimientos, y hasta casos de acné leve a severo.      

Miguel García Conejo 

De acuerdo con Claudia Flores, cosmetóloga facial, en su caso las atenciones se han elevado hasta en un 50 por ciento; casos que por igual se están presentando en mujeres jóvenes como niños y adultos varones.     

“Empiezan con problemas de salpullido posteriormente con problemas de acné, hay personas que ya tienen esos problemas y se les ha complicado impresionantemente y personas mayores que dicen bueno estoy ya en la adolescencia y empiezan con ese acné “  

La especialista recomendó un lavado del rostro al menos dos veces al día, además de buscar el cubrebocas que se adapte a la piel de nuestro rostro y no genere irritaciones, de preferencia aquellos de algodón, además de poner especial atención en el retiro y manejo que hacemos de él todos los días.   

“Nos bajamos el cubrebocas y lo ponemos aquí en la barbilla, y las bacterias ya se incrementaron; entonces lo que necesitamos es quitárnoslo, lavarnos la manos porque después nos da esa comezón porque esos gérmenes nos está generando esa infección”   

En caso de identificar los primeros salpullidos llama a evitar automedicarse con remedios naturales que advierte pueden agravar la situación, y optar de preferencia por cremas no grasas, y jabones neutros.  

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Cruz Roja recibirá donaciones para ayudar a brigadistas contra incendios

28/03/2024

28/03/2024

Gabriela Landetta A partir de este jueves, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Toluca instalará un centro de...

Percepción de valores democráticos a través de la lente en el Concurso de Fotografía IEEM 2022

03/05/2022

03/05/2022

Para todas aquellas personas de ocho años de edad en adelante que gustan de la fotografía, ya sea como aficionadas...

Fonden apoyaba a empresas, no a damnificados, asegura AMLO

09/09/2021

09/09/2021

Ximena Barragán A través del Fonden proveedores y organizaciones hacían “su agosto” cuando ocurrían desastres naturales, por lo que muchas...

Morena celebra once años y sostiene que el PRI se irá del estado en 2023 por corrupto

02/10/2022

02/10/2022

Estefanía Antonio Al grito de: “¡Dos de octubre, no sé olvida!”, “¡que viva la 4ta transformación!” y “¡que viva López...

Necesario abatir inercias del chantaje y la corrupción: Alfredo Barrera

12/10/2019

12/10/2019

El instante mexicano exige ser evaluado con rigor crítico. Nuestros procesos internos requieren análisis de conjunto y de detalle. Necesitamos...