16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Parque de La Pila será administrado por ayuntamiento de Metepec tras custodia vecinal

Fecha de publicación:

Vecinos de las colonias Andrés Molina Enríquez y La Pila entregaron este jueves las instalaciones del Parque Público de la Pila al ayuntamiento de Metepec para que sea el gobierno local quien lo administre y brinde servicios  al lugar.   

Miguel García Conejo 

Tras 11 meses de conflicto, y luego de que el Cabildo local aprobó revocar la autorización de cambio de uso de suelo y el comodato para la ubicación de un cuartel de la Guardia Nacional en esta área verde, los vecinos levantaron el campamento que tenían en el lugar; y  dieron por finiquitado el conflicto.  

“Hubo un acercamiento con autoridades de Metepec el cual rindió frutos de que se protegiera el parque, deslindándonos de esto y que el parque lo siga administrando el ayuntamiento (…) muchas gracias a todos los que estuvieron al pendiente del parque gracias a su apoyo este parque se ha salvado, más que nada agradecimiento”  

Durante la entrega vecinos certificaron con autoridades del ayuntamiento las instalaciones óptimas del inmueble, además de que se estableció un acuerdo para que los vecinos participen activamente en el cuidado de  las áreas verdes.   

En la entrega del inmueble se emprendió una jornada en la que se sembraron 103 nuevos árboles. se informó que por motivo de la contingencia, el parque operará al de lunes a viernes de 9:00 a las 15 horas.   

(Foto: redes) 

Tags: en Metepec
Noticias Relacionadas

Delincuencia azota comercios de Zona Dorada en Metepec

17/01/2020

17/01/2020

De nueva cuenta dos supermercados de Metepec fueron víctimas de la delincuencia, en esta ocasión, Sam’s Club y City Market, ambos ubicados en...

Tenemos que trabajar día con día: tianguistas de Metepec ante cuarentena

24/03/2020

24/03/2020

Aunque desangelado y con un mínimo de clientes, este lunes fue de tianguis en Metepec, si bien los comerciantes se...

Saborea Toluca, guía gastronómica digital solidaria y creativa

27/11/2020

27/11/2020

La catástrofe pandémica, ha generado bifurcaciones en las actitudes de los pobladores. A algunos, les ha imperado un sentimiento de...

Árbol de la vida: pieza icónica de Metepec

18/09/2021

18/09/2021

La tradición alfarera es muy conocida en el Pueblo Mágico de Metepec, lugar donde se elabora una de las piezas...

Presentan segunda edición de Splits Metepec

04/02/2020

04/02/2020

La segunda edición del serial atlético de Metepec, Splits 2020 está por iniciar y será este domingo 9 de febrero...