28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Random Studio: emprendimiento joven en movimiento

Fecha de publicación:

Desde pequeña Selene Valdés desarrolló el amor por el movimiento, dedicando gran parte de su vida a bailar; sin embargo, la alta exigencia, numerosa demanda y limitados lugares no le permitieron acceder a una profesionalización en el campo en Centro Nacional de las Artes, pero ella no permitiría que esto terminará con su sueño de dedicar su vida a la danza.  

Ximena Barragán  

Con una clara convicción por integrar su pasión a su vida profesional, Selene realizó las entrevistas de vocación profesional que el programa de preparatoria del Tec de Monterrey marcaban, descubriendo que la carrera de creación y Desarrollo de Empresas representaba la opción perfecta para materializar su visión profesional.  

Además de haber encontrado el plan de estudios ideal, Sele tuvo la oportunidad de participar en el piloto del programa Semestre I, el cual incorpora el emprendedurismo a la línea de materias. Fue en ese periodo de tiempo que la joven estructuró y dio forma a su sueño de tener un espacio dancístico propio: Random Studio.  

A partir de ese momento, y hasta diciembre de 2019, que se graduó del Tec, la bailarina de jazz continuó enfocando sus esfuerzos a su academia, buscando un diferenciador, profesores de calidad y la opción de desarrollar un programa de licenciatura.  

Además, se encontró con la socia perfecta: Steffy Benhumea , biotecnóloga y bailarina, con quien dirige el espacio a inaugurarse el próximo 29 de agosto mediante un showcase virtual.  

Si bien las entusiastas de la danza no han dejado de lado el proyecto de la licenciatura de danza y continúan los trámites que les permitan en un futuro acceder a las certificaciones necesarias al día de hoy ofrecen una variedad de disciplinas en niveles principiante, intermedio y avanzando; con la intención de poder ser también una alternativa para las personas que siempre han tenido la intención de bailar y no saben cómo empezar.  

Las propias Sele y Steffy, Diana Rojas, Pali Velasquez, Montse Luna y Juan Carlos López forman la plantilla de profesores que imparten las materias de jazz principiante, locking, tap, heels y jazz intermedio y avanzado, respectivamente.  

Para conocer los horarios y ser parte la inaufuración virtual, los interesados pueden seguri sus perfiles en instagram (@randomstudio_toluca)  y FB ( @RandomStudioDA)  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

La orquesta de todos, su voz y los ciudadanos

17/03/2020

17/03/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) y el Coro Filarmónico de Toluca, desde su creación han colaborado en el cumplimiento...

Lanzan convocatoria “Orgullo Mexiquense” para incentivar creatividad de niñas, niños y jóvenes en sus hogares

24/06/2020

24/06/2020

Para fomentar la creatividad e identidad mexiquense,  la Secretaría de Cultura y Deporte, invita a participar en la convocatoria “Orgullo...

Invitan a participar en el Taller de Intervención Escénica y Performatividad

10/05/2022

10/05/2022

El Museo Casa Toluca 1920 invita al público que se dedica a las artes escénicas a sumarse al Taller de...

Venderán artesanías en parque ecológico “Zacango”

28/10/2022

28/10/2022

Las artesanías son una muestra de la riqueza cultural mexiquense, a través de las cuales los artesanos plasman su cosmovisión...

Ballet Nexcoyotl busca fortalecer la tradición de la danza en Tamaulipas

23/07/2021

23/07/2021

Preservar la belleza de las tradiciones tamaulipecas y la identidad de su danza es uno de los objetivos del Ballet...