03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Impulsará la IP el uso de cubrebocas con campaña de donación e información

Fecha de publicación:

La delegación estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)  presentó la campaña “Ponle Alto al contagio” que busca que la población utilice de forma correcta el cubrebocas en todo espacio público. 

Miguel García Conejo 

Jesús Trigos Rodríguez, presidente del organismo en el estado, informó con ello que  por 50 días realizarán una serie de acciones para informar, alentar y donar esta protección; se advierte que  hasta que no exista una vacuna funcional, no se avance correctamente en el proceso de inocuidad no se podrá regresar a la antigua o normalidad que teníamos. 

Lamentó que con el avance de los días se han relajado las medidas preventivas de sana distancia y el lavado frecuente de manos, lo que implica un riesgo para todos 

Expuso que una de las preocupaciones del sector empresarial es que no se pueda recuperar la actividad económica, y siga creciendo la cifra de empleos perdidos, que ya alcanza a nivel nacional el millón de fuentes laborales desaparecidas. 

“La conclusión que estaríamos dando a nivel nacional en 65 centros coparmex en la República, nosotros estamos invitando de manera muy respetuosa a todos los mexicanos a usar el cubrebocas”. 

Se expuso que en el caso del estado, ya se supera la cifra de las siete mil vidas perdidas a causa del covid 19, es decir, hasta 12.62 por ciento de los decesos a nivel nacional, motivo suficiente para alentar el uso de esta protección en las calles, con más de 60 mil casos, el 11. 48 por ciento de los casos a nivel nacional. 

Argumentó que estudios de universidades de los Estados Unidos proyectan que si toda la población utilizará de forma correcta el cubrebocas, la pandemia podría controlarse en un periodo de cuatro a ocho semanas. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Fotogalería: Bajas temperaturas en el Nevado de Toluca

21/01/2020

21/01/2020

Redacción  La temperatura que se pronostica para la zona del Nevado de Toluca es de -6 °C, y un porcentaje de humedad de 85,...

Crisis pone sobre la mesa la importancia de la previsión y planeación financiera

06/06/2020

06/06/2020

Cuando hablamos de la pandemia del COVID-19 que ha infectado a más de 6 millones de personas en 188 países,...

Saturación de hospitales será evitada con recintos adaptados al tratamiento de pacientes sin COVID-19

24/04/2020

24/04/2020

  La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en el Centro de Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca,...

Estudiantes diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes sin violencia

13/01/2020

13/01/2020

Estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad Autónoma del Estado de México diseñan estrategias pedagógicas para generar ambientes...

Grupos vulnerables deben aplicarse vacuna contra la influenza

15/11/2019

15/11/2019

De los casi 4 millones de dosis de vacunas contra la influenza en tres de las cepas sólo ha sido aplicado el...