23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Luchamos por lo que creemos justo y nos matan por eso, cominudad LGBTTTI durante protesta en redes

Fecha de publicación:

Por la pandemia de Covid-19, este año no hubo carros alegóricos en las calles ni cientos de banderas LGBTTTI ondeando, pero sí protesta y exigencia de que los derechos de los miembros de estos grupos vulnerables sean reconocidos y respaldados por la Constitución. 

Miguel García Conejo 

A través de distintos talleres, pláticas y performances virtuales, las banderas multicolor del hicieron notar este fin de semana, en especial a través de las redes sociales de la CODISEM. 

Uno de los colectivos que mostró más indignación fue el de Mujeres Trans Famosas de Toluca debido a que son víctimas de los crímenes de odio y la discriminación. 

De acuerdo con la UCLA, hasta el 75 por ciento de las personas trans son víctimas de bullying y discriminación, mientras que su esperanza de vida es de no más de 40 años, por lo que las chicas trans hicieron una representación de lo que viven, homicidios y suicidios. 

Lamentaron que otros derechos se les han negado, como una Ley de Identidad Sexogenérica que les permita tener una identificación que coincida con su rostro, con lo que son, como en nueve estados ya es posible. 

“Nos matan porque no toleran que nosotras sí luchamos por lo que creemos Justo, por ser como somos”, lamentaron. 

Pero no fueron las únicas que levantaron la voz, también se lamentó que apenas en once estados de la República se permite el matrimonio igualitario, propuesta que ha permanecido en la congeladora de la Legislatura mexiquense más de una década. 

Por más de cinco horas, en las redes sociales de COSIDEM se llevaron actividades como parte de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, este año el Covid les quitó la posibilidad de hacer reuniones masivas pero no su derecho a levantar la voz. 

Luchamos por lo que creemos justo y nos matan por eso, cominudad LGBTTTI durante protesta en redes
Luchamos por lo que creemos justo y nos matan por eso, cominudad LGBTTTI durante protesta en redes

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Atiende Toluca 20 denuncias por maltrato animal

01/02/2020

01/02/2020

Durante el mes de enero de este año la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca ha recibido tres denuncias...

Condena Legislatura atentado contra alcalde de valle de chalco

30/10/2019

30/10/2019

La 60 Legislatura del Estado de México, a través del diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación...

Páginas web seguras para prevenir fraude, robo de identidad o de información

02/06/2020

02/06/2020

Verificar las páginas web en las que se navega o hacen compras en línea, restringir los datos personales al abrir...

Desvió el GEM dinero de salud para comprar votos en 2017; ahora usa las Tarjetas Rosas

25/05/2021

25/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8 aseguró que nuevamente desde el gobierno estatal se desvían recursos...

Acusan despido injustificado ex trabajadores del OAyS de Toluca

29/04/2021

29/04/2021

Este jueves, ex trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca realizaron una protesta  a las puertas del ayuntamiento de...