18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gonzalo Martínez, ímpetu juvenil y emociones sinceras en la música norteña

Fecha de publicación:

En Obregón , Sonora la música norteña es parte de la cotidianidad “me la ponían mis papás, está en todas las fiestas … crecí con ella”, recuerda Gonzalo Martínez, quien asegura sentir cariño y respeto por el género regional.  

Ximena Barragán  

Después de cambiarse de carrera 2 veces, en noviembre de 2019 se presentaría una oportunidad que cambiaría el destino del joven de 20 años: grabar en un estudio profesional, hecho a partir del cual decidió dejar de buscar “estabilidad” en algo que no le apasionaba y profesionalizar su talento musical, pues ya desde adolescente sabía tocar guitarra y coqueteaba con la composición.  

Así, llegó al estudio con un sencillo original “Te quería para mi”, el cual produjo, editó y distribuyó de manera independiente, pues no fue hasta mayo que firmó con una disquera.  

Efectivamente, fue en plena pandemia que el atractivo chico logró la representación de una firma nacional, de la mano de la cual comenzara un atípico, pero muy efectivo modelo de publicitario. “Tuvimos que adaptarnos darle fuerte a lo digital.. redes sociales, plataformas, entrevistas, lives …. la cuarentena no nos detuvo”.  

El crecimiento de Gon ha sido impresionante, alcanzando mil 500 reproducciones diarias de su primer sencillo, más de 5 mil seguidores en redes sociales, en menos de 2 días y tres club de fans internacionales en 3 meses.  

“Es impresionante, la gente motiva muchísimo, es muy lindo …” 

Las condiciones particulares lo han ayudado a conectar de una manera especial con su audiencia, para quien busca componer canciones honestas, directas de su corazón “me es más fácil escribir de lo que me ha pasado, es más auténtico”, cuenta en entrevista para Portal, respecto a su fuente de inspiración y emotivas líricas.  

Gonzalo ha comenzado a prepararse como productor en la escuela de música Fermatta, ha compuesto más de 20 temas durante el confinamiento y está próximo a lanzar 2 sencillos antes de concluir el año y su primera producción discográfica en enero de 2021.  

Aunque disfruta del proceso de promoción en formatos digitales y continúa esforzándose en él , Gon espera ansioso tener “el honor” de conocer a su público en presentaciones en vivo.  

(Foto: Especial Portal)  

Tags: en Reflector
Noticias Relacionadas

“Osos Marinos”, la reinvención musical en Toluca con sonido latino

10/07/2022

10/07/2022

Estefanía Antonio Con composiciones que mezclan sonidos de batería, saxofón, bajo y la guitarra, la agrupación Osos Marinos, está reinventando...

“Bailando a la distancia”, festival virtual para celebrar el amor sin salir de casa

06/02/2021

06/02/2021

Para celebrar al ritmo de la música tropical y sin salir de casa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de...

Prietos en Aprietos: espectáculo para reír bien y fuerte

13/03/2020

13/03/2020

Los standuperos Sandro Ruiz y Lalo Elizarrarás, llegan a Toluca con un show lleno de vivencias que hieren pero llenan...

JNS celebra el amor en sus diferentes facetas con su LiveStream “Love Wins”

18/06/2020

18/06/2020

Considerado el grupo musical pop femenino más influyente de la década de los 90’s, y derivado de la cancelación de...

Cuadro de teatro Chicantana; 40 años de éxito

20/03/2020

20/03/2020

Hace casi cuatro décadas, los actores Enrique González y Axayácatl Castañeda comenzaron la historia del grupo de teatro Chicantana, apostando por...