03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Recorre el mundo en un Boeing 747 desde casa con el nuevo Flight Simulator de Microsoft

Fecha de publicación:

Después de un prolongado período de hibernación, el simulador de vuelo de Microsoft reiniciado, oficialmente disponible el 18 de agosto, podría ser el antídoto perfecto para la fiebre de la cabina inducida por la pandemia, o para los síntomas de retirada de la cabina de avión, para aquellos que han sido eliminados de sus planes de vuelo en el mundo real debido a Covid-19. 

Arnaxa Albarrán

“Flight Simulator” o Simulador de Vuelo permitirá volar tu propio Boeing 747 en ese viaje alrededor del mundo que tuvo que ser cancelado este año. 

Además, el nuevo simulador ayuda a los usuarios a dominar los controles de un avión acrobático “Pitts”, ya que atraviesa los efectos de nieve y viento que reflejan el clima del mundo real, derivado en tiempo real de fuentes de datos climáticos. 

Los gráficos fotorrealistas son un hecho en el mundo de los juegos en línea, pero lo que separa este simulador de sus rivales es la facilidad para volar en cualquier lugar de un mundo reconstruido a partir de imágenes de mapas de Microsoft Bing generadas por satélite de alta definición. 

Los datos de Bing se filtran a través de la tecnología de aprendizaje automático de Microsoft, que luego construye mil 500 millones de casas y 2 millones de árboles, por no hablar de 37 mil aeropuertos, todos tocados a mano para garantizar que cada pista tenga la longitud correcta y que las pistas de rodaje y los puestos de estacionamiento estén marcados correctamente. 

Recorre el mundo en un Boeing 747 desde casa con el nuevo Flight Simulator de Microsoft

La cantidad colosal de datos necesarios para simular este mundo realista en tiempo real se administra mediante la plataforma basada en la nube de Azure de Microsoft. Azure realiza el trabajo pesado, por lo que el equipo doméstico no necesita ser de la variedad “super-duper” o de excelencia para ofrecer una experiencia convincente. 

Los amantes de volar de noche tampoco han sido olvidados, el sim puede manejar lo que se llama NVFR (reglas de vuelo visual de la noche). Para ello, el equipo de Neumann recreó el resplandor sobre las ciudades.  

El realismo meteorológico también se ha visto afectado por una serie de cortaduras: por ejemplo, la lluvia en el parabrisas del avión ahora se ve afectada por la hélice, porque eso es lo que sucede en un avión real cuando una hélice gira, conduce las gotas de lluvia sobre el parabrisas. Y si la naturaleza no llega al punto, estos parámetros elementales se pueden invalidar. Si un jugador quiere probar el aterrizaje en un viento cruzado, por ejemplo, puede subir la fuerza o dirección del viento, hacer que el cielo se nubla más, o intensificar las precipitaciones para hacer las cosas aún más difíciles. 

Un aspecto clave de la experiencia del simulador es el manejo de los controles de la cabina. Microsoft ha mejorado la física de la cámara para obtener movimientos de cabeza piloto más precisos.  

Para pasar con personas que también son pilotos en el mundo real, Microsoft ha mejorado la iluminación y la instrumentación de la cabina, añadiendo sistemas avanzados como radares meteorológicos y transpondedores (la tecnología que permite a los aviones ser rastreados por los controladores de tráfico aéreo).  

Esta estrecha relación entre Microsoft y la comunidad a fuego lento ha impulsado la entrada de “Flight Simulator” a nuevas alturas, con un nivel de compromiso que convierte a los consumidores en seguidores activos y defensores del producto. Ese mercado es una referencia a la comunidad en constante expansión de creadores que hacen aviones y aeropuertos simulados adicionales.  

De los 37 mil aeropuertos del nuevo sistema, 30 de ellos han sido especialmente “hechos a mano” para la edición estándar de Microsoft ($59,99 dólares) del simulador, que incluye 20 aviones muy detallados. Esta edición estándar también estará disponible el primer día (18 de agosto de 2020) con Xbox Game Pass para PC (Beta).  

La Edición Delux ($89.99 dólares) incluye todo desde la Edición Estándar más cinco aviones adicionales de alta precisión con modelos de vuelo únicos y cinco aeropuertos internacionales hechos a mano adicionales.  

La edición Premium ($119.99 dólares) incluye todo, desde la Edición Estándar más 10 aviones extra muy precisos con modelos de vuelo únicos, además de 10 aeropuertos internacionales artesanales adicionales. Sin embargo, todavía no hay fecha para el lanzamiento de la versión del Xbox One. 

Recorre el mundo en un Boeing 747 desde casa con el nuevo Flight Simulator de Microsoft

(Foto: Web)  

Noticias Relacionadas

Are&Be, en Festival Internacional de Jazz Mazunte 2019

14/11/2019

14/11/2019

La banda mexiquense Are&Be Music, se presentará el próximo 16 de noviembre en Oaxaca dentro del marco del Festival Internacional de Jazz Mazunte 2019.  José Gómez  Considerado...

La enigmática Covid-19 y las respuestas científicas a la pandemia

16/12/2020

16/12/2020

Después de 13 meses de su aparición en el mundo y 10 meses de haber llegado a México, al día...

Presenta Tec de Monterrey desarrollo e implementación del primer Centro de Futuros

19/10/2019

19/10/2019

Entre los pilares de la visión 2030 de Sistema Tecnológico de Monterrey, la escuela de Arquitectura Arte y Diseño, ha...

Abogado General de UAEM invita a denunciar formalmente casos de violencia de género

25/02/2020

25/02/2020

El Abogado General de la Universidad Autónoma del Estado de México, Raúl Ortiz Ramírez, atendió las denuncias, inquietudes y preguntas...

La Sociedad Pregunta…

27/02/2020

27/02/2020

¿Crece el Desempleo o Falta Preparación para Incursionar a la Era Digital?  Normalmente cuando se habla de cifras alarmantes de...