04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Detienen a presunto implicado en homicidio de Luis Miranda Cardoso

Fecha de publicación:

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez de esta capital mexiquense, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato.

La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con el desarrollo de diversas diligencias en esta indagatoria para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes de estos hechos. Arturo “N” debe ser considerado inocente hasta que un Juez determine una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico ‪800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

POEMAS BANCARIOS

05/02/2022

05/02/2022

Los bancos No hay nada más complejo que un banco en su ecosistema y entorno, por eso recuerda: Necesitas un...

Respaldan reforma de AMLO a la LIE y llaman a avalar modernización de CFE en el Edomex

22/02/2021

22/02/2021

El Grupo Parlamentario de Morena en la 60 Legislatura local manifestó su respaldo a la iniciativa de Ley de la...

Mexiquenses podrían poner el último clavo al ataúd de un régimen corrupto: Epigmenio Ibarra

12/06/2022

12/06/2022

Leobardo Hernández El tricolor que alguna vez pintó casi por completo el mapa político mexicano podría borrarse definitivamente en 2023,...

No permitiremos que nieguen espacios políticos a mujeres: Rosario Elizalde Vázquez

07/03/2021

07/03/2021

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez llamó a las mujeres que buscan participar en la política, a no permitir...

Amores prohibidos, las historias que guardan cartas de siglos XIX y XX en el archivo del PJEM

13/02/2022

13/02/2022

El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México conserva siete cartas de amor, incluidas en tres expedientes de...