20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Falla sistema PAEB, padres temen que sus hijos pierdan la inscripción escolar

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

No pasaron ni 12 horas del lanzamiento del Programa de Atención a Educación Básica (PAEB) cuando la página web comenzó a fallar, por lo que fue desactivado el servicio. 

De acuerdo con padres de familia, ante la situación que ha generado la pandemia y la premura por cambiar a sus hijos al sistema estatal de educación, es urgente que el servicio se restablezca, pues temen que no encuentren lugar para sus pequeños. 

“No es posible que no tengan previsto que va a haber una demanda grandísima del servicio, ¿qué voy a hacer si no encuentro lugar para mi hija? Tenía previsto hacer eso esta semana y pues nada más no he podido”, comentó Celene, madre afectada. 

En tanto, señalaron que también hay afectaciones para el cambio de turno o de escuela para quienes sí realizaron el trámite ante el Sistema de Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID). 

“Quise cambiar a mi hijo de turno porque le tocó en la tarde y, aunque ahora eso no importa, una vez que termine la pandemia sí le va a afectar, pero nada más dice la página que se encuentra fuera de servicio”, añadió Pedro, padre afectado. 

Al entrar a la página del PAEB se despliega una leyenda en la que se asegura que con el objeto de garantizar la seguridad, calidad y continuidad de los servicios de los sistemas informáticos que ofrece el Sistema Estatal de Informática, resulta necesario realizar un mantenimiento a la plataforma tecnológica. 

Por su parte, la Secretaría de Educación señaló que la caída de la página se debe a una falla que correspondería atender al Sistema Estatal de Informática (SEI) por lo que ya se realizan ajustes para mejorar la accesibilidad y la velocidad del sistema, y se espera que en las próximas horas quede restablecido. 

(Foto: captura) 

Noticias Relacionadas

San Juan Coapanoaya comunidad destruida con Tren Interurbano

30/11/2019

30/11/2019

Tras el anuncio de la reactivación de las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, habitantes de San Juan Coapanoaya, ubicado en el...

Iniciará PJEDOMEX convivencias familiares electrónicas

07/05/2020

07/05/2020

Los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México Cecofam, activarán más de mil convivencias en una...

Modifican ley para que denuncias por acoso sexual tengan un mayor sustento

29/07/2020

29/07/2020

A propuesta del Grupo Parlamentario del PRD, la 60 Legislatura avaló por unanimidad redefinir los conceptos de hostigamiento y acoso...

Además de negligente, la FGJEM actúa con dolo ante denuncias

31/10/2020

31/10/2020

Retraso en el avance de investigaciones, falta de atención en el Ministerio Público para mujeres víctimas de violencia física, emisión...

Necesario definir rumbo de secretarías del Trabajo y Economía

29/10/2019

29/10/2019

Pese a que no se han quedo sin trabajar, empresarios mexiquenses hicieron un exhorto al Gobierno Federal para que se...