28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

3 mil kits sanitarios y 66 mil cubrebocas fueron distribuidos vía Protección Civil y Bomberos Toluca

Fecha de publicación:

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca, se rindió un informe de las acciones implementadas por la contingencia sanitaria por COVID-19 y que por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se realizan en todo el municipio. Destacan labores de concientización y prevención sobre las medidas sanitarias, así como por ser uno de los pocos municipios que destinó una ambulancia exclusiva para traslado de casos confirmados o sospechosos.

Redacción

Luego de que la primera síndico, Alma América Rivera Tavizón, tomara protesta al secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Protección Civil, se informó que a cinco meses de declarada la emergencia sanitaria, Protección Civil llevó a cabo 142 operativos colegiados con autoridades estatales y federales.

Asimismo, el titular de la corporación, Hugo Antonio Espinosa Ramírez, dio a conocer que se realizaron 725 acciones de perifoneo y servicios preventivos, 66 filtros sanitarios, la entrega, hasta el momento, de 66 mil cubrebocas y tres operativos relevantes: “Quédate en casa”, “Poner a raya al coronavirus”, durante los cuales se entregaron 3 mil kits Sanitizantes y “Negocio Seguro”, que se han realizado en la visita a 152 establecimientos comerciales.

De igual manera, se han llevado a cabo 68 traslados confirmados y sospechosos de COVID en la ambulancia que destinó la corporación exclusivamente para dicha acción, misma que se sanitiza cada dos horas.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento agradeció y reconoció el esfuerzo y dedicación que realiza cada uno de los elementos de la corporación local para contener la emergencia sanitaria en el municipio.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Inmunizan con 2ª vacuna a 476 menores en Hospital del niño de Toluca

15/12/2021

15/12/2021

Miguel García Conejo  476 menores de edad recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus la mañana de este miércoles...

Menos concreto y más árboles, requiere Toluca para frenar olas de calor extremo

20/06/2023

20/06/2023

Ivan Joatzay Ante la fuerte ola de calor en el Valle de Toluca y la llegada de la próxima gubernatura del Estado...

Condonarán hasta 90% en pagos de agua y predial en Toluca, reactivan oficina de Portales

18/07/2020

18/07/2020

La oficina comercial de la Tesorería Municipal de Toluca reabrió sus puertas, con el propósito de que los contribuyentes acudan...

Se compromete Toluca a mejorar atención a casos de desaparición de niñas y mujeres

07/07/2021

07/07/2021

El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto para mejorar...

Cerrarán un carril de Avenida Pino Suárez el 25 de abril; instalarán sistema pluvial

20/04/2022

20/04/2022

La Comisión del Agua estatal (CAEM), informa que a partir del lunes 25 de abril de 2022 se cerrará un...