28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM firmó convenio de colaboración con Ayuntamiento de Ecatzingo

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ecatzingo, con el propósito de actualizar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.  

Redacción

El coordinador del Centro de Estudios Territoriales Aplicados (CETA) de dicho espacio académico, Isidro Colindres Jardón, detalló que el pasado 23 de julio se formalizó el trabajo con el ayuntamiento, lo que permitirá tomar decisiones con base en información que indique, por ejemplo, los lugares en los que se puede construir, considerando las zonas afectadas por los sismos de 2017. 

El convenio firmado por el encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Benigno González García, y la presidenta municipal de Ecatzingo, Rocío Solís Robles, permitirá que alumnos que realizan su servicio social y prácticas profesionales se integren al equipo del CETA y colaboren en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano. 

“El instrumento que en esta materia rige el trabajo del ayuntamiento data de 2003 y evidentemente, requiere una actualización que dirija el crecimiento urbano de manera planificada”, sostuvo Colindres Jardón.  

Indicó que a diferencia de consultorías privadas que ofrecen el servicio para la integración o actualización de planes de desarrollo urbano, el CETA garantiza, tras la entrega del documento, brindar acompañamiento y respaldo para revisar y atender las observaciones que en materia de factibilidad realiza la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno de la entidad.  

Cabe destacar que el CETA es un espacio de extensión universitaria que presta servicios a los sectores público, privado y social en materia de planeación urbana, desarrollo regional y económico, medio ambiente, evaluación de proyectos, sistemas de información geográfica y estudios políticos y sociales.  

Foto: Especial Portal

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Alternativas para que subsista sector restaurantero

13/04/2020

13/04/2020

El sector restaurantero y de servicio de comida será uno de los más afectados por la contingencia sanitaria por el...

Imparte IMSS curso en línea para enfrentar casos de COVID

25/03/2020

25/03/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone al alcance de la población un curso en línea que permita la...

Promueven prevención del secuestro y la extorsión

17/11/2019

17/11/2019

El secuestro es un delito que impacta a la víctima, su familia y su círculo social, que provoca pérdidas económicas...

Valle de Teotihuacán, tesoro histórico, cultural y gastronómico

10/02/2021

10/02/2021

Aranxa Solleiro   A través de un conversatorio organizado por la Licenciatura en Gestión del Turismo Cultural y Natural perteneciente a la...

Académicos de la UAEM fortalecieron la educación mexiquense: Barrera Baca

06/10/2020

06/10/2020

Con la fuerza moral adquirida mediante un trabajo pleno de evidencias, las académicas y académicos de la Universidad Autónoma del...