18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La división entre la delincuencia y las autoridades debe prevalecer, reitera AMLO

Fecha de publicación:

Garantizar la paz y tranquilidad es posible cuando se evitan la corrupción y la impunidad, se procura justicia y se “atiende al pueblo”. 

Ximena Barragán 

Al referir el reciente cambio positivo en el estado de Nayarit, que pasó de ser una de la entidades más peligrosas a ser una de las más seguras, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en la importancia de mantener una línea divisoria bien marcada entre autoridad y delincuencia, “que la autoridad sea honesta, que no esté al servicio de la delincuencia, ni de la delincuencia de cuello blanco ni de la delincuencia organizada”.  

En este sentido, el pasado fin de semana, se logró la captura del narcotraficante y huachicolero mexicano, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, derivado de una operación desarrollada mediante análisis de información, obtención de información y generación de inteligencia, informó Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional.  

La mañana de este martes, el funcionario detalló que fue la semana pasada cuando se obtuvieron indicios (generados por inteligencia militar) a partir de los cuales se pusieron en vigilancia a cuatro inmuebles, que estuvieron bajo observación en un lapso de 72 horas.  

120 elementos de fuerzas especiales, 120 elementos de las tropas jurisdiccionadas en el estado a la 12 Región Militar en Guanajuato y 20 elementos del Grupo de Respuesta a Emergencias así como la tripulación de dos helicópteros Cougar y cuatro células de la fiscalía estatal participaron en el operativo, que tuvo una duración de 4 horas y 15 minutos.  

Cresencio Sandoval recordó que “El Marro” tenía una orden de aprehensión por parte de la FIscalía General de la República por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, y otra por  fiscalía del estado por homicidio y secuestro.  

Al respecto, AMLO destacó la importancia de que las autoridades judiciales tanto estatales como federales actúen con rectitud e integridad para que se aplique la ley y no haya impunidad.  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Corresponderá a los municipios hacer recolección segregada de residuos sólidos

04/12/2019

04/12/2019

Con la finalidad de fomentar la economía circular y promover la valorización de los recursos sólidos urbanos, los municipios deberán...

 Ratificación del T-MEC beneficiará a la economía nacional

14/01/2020

14/01/2020

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC​) beneficiará a la economía nacional, por la calidad y cantidad de...

No hay prórroga, deberán entregar informes fiscales dependencias del GEM y municipios desde agosto 28

24/08/2020

24/08/2020

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que no otorgará ningún tipo de prórroga...

Delfina Gómez en la cima de las encuestas por 20 puntos sobre el PRIAN

02/03/2023

02/03/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, se ubicó 20 puntos arriba de Alejandra del Moral, en el más reciente estudio de...

Concluye proyecto regional de justicia restaurativa

04/12/2019

04/12/2019

Los Poderes Judiciales del Estado de México y de Costa Rica, así como la Rama Judicial de Colombia unieron esfuerzos...