28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

El dinero robado por la corrupción debe regresar al pueblo: AMLO

Fecha de publicación:

“Sea estatal o federal, el presupuesto es dinero del pueblo, los bienes que se adquieren mediante corrupción deben regresar al pueblo” López Obrador.  

Ximena Barragán 

Como ha referido antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador considera a la corrupción la “peste más funesta” del país, donde se origina la desigualdad económica y social, la inseguridad y la violencia.  

En un mensaje emitido mediante redes sociales este domingo, AMLO reiteró el compromiso de su gobierno para acabar con la corrupción y garantizar justicia “El gobierno ya no está secuestrado al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni al servicio de la delincuencia organizada (…) representa a todos”.  

Al respecto, recordó que se está trabajando sobre ambos ejes de la corrupción: la de cuello blanco, que vincula al gobierno con empresas y hombres de negocios y la que promueve y alienta la delincuencia organizada.  

En cuanto a la primera, actualmente hay 2 asuntos relevantes: el de Lozoya (en relación con los contratos de Odebrecht, la adquisición de la planta de fertilizantes con más de 200 mdd de sobreprecio, y la entrega de sobornos para la aprobación de la reforma energética) y el de el ex gobernador de Chihuahua César Duarte, quien se hiciera de numerosas propiedades con dinero sustraído de la hacienda pública.  

En lo que refiere a la delincuencia organizada, adquiere relevancia el caso de García Luna, quien fuera secretario de Seguridad en la administración de Felipe Calderón y actualmente enfrenta cargos en Estados Unidos por la protección otorgada al cártel de Sinaloa. Además, la madrugada del domingo se logró la captura de Antonio Yepez Ortíz, “El Marro”, jefe del cartel de Santa Rosa Lima.  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Alcaldes y Gobernadores

21/06/2021

21/06/2021

Ojalá que sea diametralmente distinta a Mena  Gustavo Rentería  Para un sector de la sociedad el priísta Peña Nieto es un traidor, porque entregó el...

Derecho de Picaporte

23/01/2020

23/01/2020

El propio Carlos Iriarte, Ricardo Aguilar y otros presidentes hicieron lo mismo, pero García Ortega no dijo nada entonces, pues su membrete recibía trato y...

Violencia política contra mujeres y seguridad ante pandemia, retos en elección 2021

05/01/2021

05/01/2021

Durante las elecciones que se celebrarán este año para elegir 125 alcaldes y 45 diputaciones, el reto será logístico, sobre...

Ordenador Político

04/03/2020

04/03/2020

*Urgente mensaje a la comunidad de la UAEM *Emitió ayer el Rector Alfredo Barrera Baca *Donde llama a la unidad y la...

Poder judicial renueva convenio con centro de ética judicial

18/02/2020

18/02/2020

“La ética debe ser la esencia del actuar de todo servidor público, debe ser la pauta y la norma de...