23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fallas en sistema impiden pago de refrendo; no habrá otra prórroga

Fecha de publicación:

Durante las últimas horas para pagar el refrendo y poder acceder al subsidio de la tenencia vehicular, automovilistas denunciaron que el sistema en línea se colapsa constantemente, por lo que tuvieron que hacer el pago de manera física, abarrotando los distintos centros de servicios administrativos. 

Miguel García Conejo 

Y es que este viernes es el último día para obtener los beneficios fiscales en el pago de impuestos vehiculares, así como el 50 por ciento de descuento en cuanto al reemplacamiento se refiere. 

En ese sentido, los contribuyentes aseguraron que la ineficacia del portal en línea, la imposibilidad de salir por la pandemia, así como el deterioro de su economía los llevó a esta situación de caer en impago.     

Derivado de la emergencia sanitaria, la secretaría de finanzas determinó ampliar hasta el 31 de julio, el plazo para obtener el 100 por ciento de subsidio en la Tenencia.  

Es por ello que la autoridad descarta que se vaya a decretar una nueva prórroga en un subsidio y beneficio fiscal que concluía desde 31 de marzo pasado.  

Hasta el 15 de junio, apenas, 2.5 millones de automovilistas de los 8.5 millones registrados en el padrón vehicular mexiquense habían pagado el refrendo, lo que se traduce en 4 mil 900 millones de pesos, apenas la mitad de la meta. 

Cabe recordar que las personas físicas o jurídicas cuyo valor del vehículo en la factura sea menor a 400 mil pesos sin IVA para automóviles y menor a 115 mil pesos para motocicletas, que estén al corriente en el pago de impuestos solo pagarán 660 pesos. 

Una vez impreso el formato se puede acudir a los centros de servicios administrativos, a los kioscos de la Secretaría de Finanzas, a Soriana, Chedraui, Farmacias del Ahorro, Extra, Círculo K, 7 Eeven, Farmacias Guadalajara, Intercam Banco, Super Kompras, o bien, en cualquier sucursal bancaria. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

08/02/2021

08/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola Lo advertimos en este espacio, que, llegado el momento de las designaciones, que no elección interna de...

Desfile y lucha libre en el marco del Carnaval de San Francisco Tlaltizapan

24/01/2020

24/01/2020

El municipio de Santiago Tianguistenco se engalanará con una caravana de estetas, héroes y villanos de carne y hueso con...

Operativo exitoso, liberan a víctima de secuestro en Chimalhuacán y detienen a dos presuntos captores

05/05/2020

05/05/2020

Derivado de una movilización realizada en este municipio, Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de...

Quieren quitar más de 460 hectáreas a Ecatepec con fines políticos: manifestantes

07/10/2022

07/10/2022

Ivan Joatzay Miles de habitantes del municipio de Ecatepec asistieron al centro de la capital mexiquense para demandar un alto...

Fotogalería: Recuento del alza en el Edomex, la evolución del descontento social

18/01/2020

18/01/2020

La mañana del 5 de diciembre transportistas mexiquenses expresaron su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentaron que la...