25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empresarios temen ser excluidos por licitaciones de México en el extranjero

Fecha de publicación:

Empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Edomex, manifestaron su preocupación por la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; advierten que esta medida podría significar que las compras de la federación se concentren en el extranjero, incrementando la situación de crisis en la que se haya la industria nacional.   

Miguel García Conejo 

Imelda Meza Parrilla, presidenta de organismo, refirió que temen que la norma pueda significar compras en el extranjero de manera discrecional, sin garantizar que se consigan las mejores condiciones para el estado, sin reglas o procedimientos, que brinden piso parejo para la industria nacional para poder competir, lo que pondría en riesgo cientos de miles de empleos.  

“Esa es la situación que prevalece en las empresas, pero que lo tenemos que extender como lo hemos comentado y ojalá pueda ser una campaña por los medios de comunicación, reforzar esta situación”  

Expuso que la  modificación en la Ley de adquisiciones no responde a las condiciones de salud derivadas de la pandemia, como lo indican los legisladores, sino a una decisión que desde hace un año ha venido desarrollando la administración federal para realizar asignaciones de manera directa, aun cuando éstas resulten más costosas e ilegales.  

Lamentó que esta decisión se suma a la serie de acciones emprendidas por parte del Gobierno Federal para realizar asignaciones directas en la compra de bienes y servicios lo que deja de lado a las empresas locales, que generan riqueza dentro del país.  

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Incumple Semov con normas de seguridad vial en proyecto de ciclovía: ciclistas

19/05/2021

19/05/2021

Miguel García Conejo Por no cumplir con premisas básicas del cuidado del ciclista y privilegiar de nueva cuenta la movilidad...

Proponen hasta 3 años de cárcel por hacer “terapias de conversión” de la orientación sexual

24/06/2020

24/06/2020

Sanciones de uno a tres años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo comunitario y de 50...

Arquitectura y Diseño reanuda labores tras diálogo con el rector

13/03/2020

13/03/2020

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño entregaron las instalaciones de dicha unidad académica, con lo que el paro...

Llama la legislatura a reforzar acciones contra el coronavirus

07/03/2020

07/03/2020

Por iniciativa de los grupos parlamentarios del PT y del PAN, la 60 Legislatura exhortó a la Secretaría de Salud...

Mare Advertencia Lírika: feminismo e inclusión desde la rima

09/03/2020

09/03/2020

“No te equivoque no soy un caso aislado, no es exageración ni una mentira lo que te hablo, sólo te...