25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Suspende UAEM retorno a trabajo administrativo de forma presencial

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández 

Pese a tener previsto el retorno laboral de manera presencial para el próximo lunes 3 de agosto, la máxima casa de estudios mexiquense informó, a través de redes sociales, que no se regresará a las aulas ni a las oficinas en los espacios universitarios. De igual manera, se dio a conocer que no existe por el momento una fecha definida para reanudar de manera presencial las actividades administrativas y académicas en los recintos universitarios antes del 2 de septiembre venidero. 

En el comunicado se precisa que, como medida preventiva ante el semáforo epidemiológico en fase naranja de alerta sanitaria, la universidad dará prioridad al teletrabajo mediante un esquema de coordinación diseñado por la UAEM, con motivo de garantizar el trabajo continuo de la institución ante el cierre del espacio académico. 

“Como se ha venido diciendo, se privilegiará el teletrabajo atendiendo las Directrices para la organización del teletrabajo en la UAEM”, escribió el rector. 

Del mismo modo, en atención a la delicada situación en el país y en el mundo con respecto al Covid-19, el texto establece que sigue en pie el retorno a las aulas el 2 de septiembre, sin embargo, la fecha está sujeta a las condiciones sanitarias, por lo que el retorno a clases presenciales también permanece como tentativo. 

El comunicado con firma del rector de la institución, Alfredo Barrera Baca, asegura que la Universidad Autónoma del Estado de México mantendrá informada a la comunidad universitaria, ante cualquier eventualidad. Al respecto se menciona que “cuando el regreso se decida se dará aviso en tiempo y forma por los canales de comunicación oficiales de la Universidad”. 

El rector Barrera Baca, finalmente, hizo un llamado a conservar las medidas de sana distancia, haciendo hincapié en que los trabajadores de la universidad continuarán su labor a distancia mediante los mecanismos virtuales a su disposición. 

Estas medidas, afirmó en el escrito, están destinadas a que prevalezca la salud de todos los integrantes de la comunidad, especialmente de sus familias y personas allegadas. 

(Foto: redes) 

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Alista INE consulta para juzgar a los ex presidentes en agosto: AMLO

14/06/2021

14/06/2021

Ximena Barragán Una vez más, el presidente reiteró su postura de no juzgar a ex presidentes, y se dijo partidario...

Desacatan medidas sanitarias negocios no esenciales ante aviso de P. Civil y Bomberos Toluca

04/06/2020

04/06/2020

Durante los meses de abril y mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca en coordinación con...

Importante conservar fuentes naturales de agua ante mayor demanda: CAEM

29/12/2020

29/12/2020

De acuerdo con datos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), la entidad registra  desde hace cinco...

Se entregará en julio de este año la refinería Dos Bocas: AMLO

13/03/2022

13/03/2022

Redacción Al concluir su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de la construcción de...

Contar con ciudades más sostenibles, clave para el desarrollo científico actual

12/06/2021

12/06/2021

Para impulsar procesos de la industria que reduzcan el consumo energético, residuos y costos, la catálisis -proceso que acelera las...