29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Facultad de Ingeniería de UAEM ofertó talleres de actualización profesional en línea

Fecha de publicación:

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México ofertó talleres de actualización profesional en línea, con el objetivo de reforzar conocimientos específicos de ingenieros civiles, arquitectos, interioristas y profesionales del área de la construcción. 

Redacción

Se trató de tres cursos que se impartieron en línea a través de la plataforma Zoom, cada uno con una duración de ocho sesiones de tres horas. 

El primero de ellos fue el Taller de Análisis y Diseño de Elementos de Concreto bajo Cargas Gravitacionales, cuyo objetivo fue diseñar una estructura tipo casa habitación a partir de planos arquitectónicos

En este plan de estudios se enseñaron a predimensionar, analizar y diseñar los elementos más comunes de la construcción como losas, trabes y columnas. Del mismo modo, se brindaron herramientas para utilizar software especializado en este rubro. 

También se impartió el Taller de Diseño Básico de Elementos de Acero, que brindó a los asistentes los conocimientos esenciales para aprender a diseñar elementos comunes como trabes, largueros y columnas. 

Estos dos talleres tienen un enfoque práctico respaldado por un marco teórico basado en el reglamento de construcciones de la Ciudad de México, que incluye normas técnicas implementas a partir de los sismos de septiembre de 2017. 

La Facultad de Ingeniería ofertó también un curso de Excel, que permitirá a los asistentes automatizar tareas, manejar datos, así como hojas de cálculo. En él, se brindaron los conceptos básicos para elaborar tablas, aplicar funciones y formatos. 

Para más información acerca de los talleres que ofrece este organismo universitario, los interesados pueden escribir al correo electrónico econtinua.fiuaemex@gmail.com, consultar el perfil de Facebook Educación Continua Facultad de Ingeniería o llamar al teléfono 7224680637. 

Foto: Redes

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Segundo semestre de 2020 se observará mayor impacto económico de COVID-19

01/06/2020

01/06/2020

La activación de la economía del país depende, en gran medida, de que la población acate las medidas de prevención...

Desde hace 11 años la UAEM no aumenta sus cuotas de inscripción

25/08/2020

25/08/2020

Los montos de las cuotas de inscripción y reinscripción en la Universidad Autónoma del Estado de México son los mismos...

Agricultura, base para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

23/10/2020

23/10/2020

La agricultura fue la base para el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Gracias a ella los humanos comenzaron...

Investigadora desarrolla proyecto para generar gas con deshechos orgánicos en IITCA de UAEM

21/11/2022

21/11/2022

Aprovechar los desechos orgánicos para la generación de combustible (biogás) es el objetivo principal de Gehovana González Blanco, investigadora del...

La Feria Internacional del Libro Monterrey del Tec presenta su programa cultural virtual: ‘Lecturas, voces e ideas’

10/10/2020

10/10/2020

Como se anunció el pasado 13 de agosto, con el propósito de promover y celebrar la lectura, la creatividad y...