24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habrá desarrollo equilibrado en el país con creación de infraestructura en el sur: AMLO

Fecha de publicación:

Durante muchos años el sur y sureste del país fueron abandonados por las administraciones federales, generando un crecimiento económico disparejo;  superior en las regiones del norte, bajío y centro.  

Ximena Barragán 

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, el apoyo otorgado a las regiones señaladas fue financiado precisamente por el sur y sureste, costeando rescates a empresas y bancos con recursos obtenidos del petróleo extraído en estas zonas.  

Así, la actual administración, ha trabajado por el equilibrio, en un desarrollo horizontal y equitativo, mediante la inversión federal al sur y sureste, regiones que además registran la mayor cantidad de pobreza “se vive la paradoja, la contradicción, que es una región rica con pueblo pobre” 

Por lo anterior, el gobierno presidido por AMLO trabaja en los proyectos de rehabilitación de dos refinerías (Minatitlán  y Salina Cruz), la ampliación  de la carretera del istmo a Acayucan, la construcción de la carretera de Oaxaca al istmo; la ampliación del puerto de Salina Cruz y la construcción de un nuevo puerto petrolero y mercante (también en Salina Cruz), cuya licitación se llevó a cabo este fin de semana.  

A la par, se está trabajando en la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo, el establecimiento de 10 parques industriales, en los que promoverá la inversión privada mediante la reducción de impuestos.  

En el marco de la  Supervisión de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, el presidente anunció una inversión de 5 mil millones de pesos para el desarrollo urbano de 10 municipios de la franja del istmo.  

Con lo anterior, y otras acciones, como la entrega de crédito y microcréditos a pequeñas empresas y trabajadores informales, recordó AMLO, se materializa el cambio de estrategia en política económica. “Ahora es de abajo hacia arriba, y ahí vamos, ya hay buenos indicadores para decir que se va a cumplir nuestro pronóstico de recuperación en ‘V’“. 

Foto: Redes

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

14/04/2020

14/04/2020

Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI a través de TV. Mexiquense y redes sociales, difunde cápsulas de capacitación.  Mario Santana Carbajal, responsablemente sigue llevando a cabo las medidas de prevención del Covid19, en Villa Victoria.  Conciencia y sensibilidad con nuestros semejantes sugiere en su reciente artículo, Javier García Bejos. ...

Mexiquenses apoyan a Delfina Gómez ante la sentencia injusta del TEPJF: Higinio Martínez

16/01/2022

16/01/2022

El Senador de la República, Higinio Martínez Miranda tras la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de...

Ordenador Político

29/01/2020

29/01/2020

Creciente la preocupación por inseguridad  Que trata de paliarse con acciones coordinadas  Entre los diferentes gobiernos locales y del país ...

AMLO secunda propuesta de recortar 25 mil mdp al Poder Judicial; aclara que es decisión del legislativo

23/08/2023

23/08/2023

Leobardo Hernández “Estoy en contra de los abusos, de los lujos, de los excesos de los servidores públicos, nada más...

Derecho de Picaporte

29/11/2019

29/11/2019

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue electo por unanimidad como Presidente de la Conferencia Permanente...