04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

220 mil empleos se perderían en Edomex este año por cierres de negocios durante y post pandemia: Sauza

Fecha de publicación:

De acuerdo con la reciente encuesta publicada por el INEGI, en México el 30 por ciento de las familias del país refiere que al menos un miembro de su familia ha perdido su empleo derivado de la epidemia por Covid-19, mientras que el 64 por ciento de la población refiere que los ingresos familiares han tenido reducciones por esta condición.  

Miguel García Conejo 

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Concaem, señaló que ante este escenario gris es indispensable establecer acciones que de verdad impacten en la recuperación de los mercados más allá, dijo, de las dádivas.  

Advirtió que tan solo datos del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), este año la cifra de empleos perdidos  de a nivel nacional podría alcanzar los dos millones, de los cuales, alrededor de 220 mil podrían  recaer en trabajadores mexiquenses.  

“En este momento se requieren acciones orientadas a recuperar y fortalecer las unidades económicas afectadas, situación que podría darse hasta el 2022”, refirió   

Recordó la propuesta del sector  empresarial orientada en cuatro puntos: Agilizar acciones en materia de mejora regulatoria como una necesidad urgente para garantizar las condiciones de operación y apertura de nuevas unidades económicas.  Fortalecer el estado de derecho como una herramienta de confianza y seguridad para la llegada de inversiones al Estado, junto con la promoción vital del consumo local.   

“No debe quedar en una mención en redes sociales o en una intención, el consumo local se debe volver una realidad tanto para la ciudadanía con sus compras habituales, como para las empresas en sus esquemas de proveeduría, así como los gobiernos incentivando las adquisiciones locales”.   

De igual forma llamó a la promoción de pagos oportunos de las administraciones municipales, estatales y federales, no sólo como un elemento real y de respeto al sector, sino cómo un elemento que fomenta la liquidez financiera de las empresas.  

(Foto: Daniel Silva/ redes) 

Noticias Relacionadas

Transporte público un peligro andante, urge una regulación

22/11/2019

22/11/2019

“Pasan como locos todos los camiones, ya hemos pedido que hagan algo para frenarlos, pero nos dicen que no se...

UAEM y Grupo La Moderna firmaron convenio de colaboración

17/02/2020

17/02/2020

La Universidad Autónoma del Estado de México y Grupo La Moderna firmaron un convenio de colaboración, con el propósito de...

¡Porras para los médicos! Perra Brava y Ricardo Moreno aportan material donado en hospitales

18/05/2020

18/05/2020

Echar porras no es una actividad limitada al estadio, así lo demostró la Perra Brava, porra oficial del Club Deportivo...

Impulsa DIFEM trabajo de Sistemas municipales de para la atención de familias

05/11/2019

05/11/2019

A fin de vincular el trabajo permanente que se realiza en materia de asistencia social en el Estado de México,...

Alcaldes y Gobernadores

07/02/2020

07/02/2020

Tiembla Aureoles  Mientras un grupo de ciudadanos debaten e insultan en las redes sociales, y reenvían en sus grupos de...