04/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Sodi Cuellar recibió venera “Abogado Isidro Fabela Alfaro”

Fecha de publicación:

Por su destacada trayectoria, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Alfredo Sodi Cuellar recibió la Venera “Abogado Isidro Fabela Alfaro 2020 a la Judicatura”, otorgada por el Comité Permanente Organizador del Día del Abogado OMA.

Redacción

En el Teatro del Pueblo de Atlacomulco, observando la sana distancia, Sodi Cuellar recibió el galardón de manos del Adolfo Núñez Pastor, presidente del Comité Organizador y Comisionado de OMA en el Estado de México, quien expresó que año con año las agrupaciones de abogados se reúnen para hacer entrega del galardón instituido en 1987.

El presidente del máximo tribunal mexiquense expresó recibir la distinción con humildad y agradecimiento, e hizo un relato sobre los símbolos del abogado: la toga o traje talar, el birrete octagonal con sus ínfulas y pompón, y los símbolos agregados como la muceta y la venera.

También recordó a los asistentes el significado de la palabra abogado, en su raíz latina: “voz de los que no tienen voz”, y rememoró que en la colonia, la Facultad de Cánones y Leyes fue la primera establecida en la Universidad Real y Pontificia de México. 

Al evento asistió la secretaria de Turismo de la entidad, Evelyn Osornio Jiménez; el presidente municipal de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy; el alcalde de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Central de Organización Mundial de Abogados, Mario Flores González y el rector del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Certificación de la Organización Mundial de Abogados, Óscar Juárez Cárdenas.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Brújula socio-política

13/04/2020

13/04/2020

¿Qué considerar en esta Cuarentena? Evitemos el “Síndrome Metabólico”, riesgo cotidiano de nuestro siglo  Eduardo Jaramillo Rodríguez El balance energético es...

Calaveras y catrines a colores en Carrera Atlética en Lerma

30/10/2019

30/10/2019

El municipio de Lerma fue sede de la carrera “Calaveras a Color 5k”, misma que se realizó frente a Palacio...

Concederán días hábiles a servidores públicos con hijos en educación básica

16/03/2020

16/03/2020

El gobierno municipal de Toluca concederá a los servidores públicos jefes de familia que tienen hijos en alguno de los...

Acoso sexual y extorsiones se dispararon por pandemia, afirma policía cibernética

05/04/2021

05/04/2021

“Tuvimos un incremento de hasta el 20 por ciento, que yo considero que es poco. Casi toda nuestra vida ya...

Familia y Sociedad / Cómo el egoísmo afecta nuestro desempeño humano

12/02/2022

12/02/2022

Laura Barreal Danel  ¡¡¡ Muy estimados lectorxs)!!! Les saludo con mucho gusto, deseando que Usted y su familia se encuentren...