24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ni al presidente ni a los partidos, consejeros del INE deben servir al pueblo: AMLO

Fecha de publicación:

El que estamos viviendo es un momento histórico, en el que “podemos dejar establecida la democracia como forma de vida y como forma de gobierno”, aseguró  Andrés Manuel López Obrador.  

Ximena Barragán 

Luego de que este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados avalara por mayoría de votos el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligen a 4 nuevos consejeros del INE, el presidente reconoció el acuerdo y lo refirió como un momento definitorio en la historia democrática, en la que se respete la voluntad del pueblo y se destierre el fraude electoral.  

“Que quede para el anecdotario el ‘ratón loco’ y las urnas embarazadas, y la falsificación de actas y la quema de boletas y los fraudes, la compra del voto, el acarreo”.  

Señaló que la relevancia de estas nuevas condiciones, pues hasta el momento “no ha habido democracia en nuestro país” , salvo por pequeños periodos.  

Después de hacer una breve reseña de la historia política del país, en conferencia mañanera AMLO reconoció en la cuarta transformación un compromiso a consolidar el cambio democrático después del triunfo de 2018  y “las autoridades electorales tienen que estar a la altura de las circunstancias”.  

De manera respetuosa, el ejecutivo pidió honestidad e imparcialidad a Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey, José Martín Fernando Faz, Unc-KIb Espadas. “Que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México”, planteó.  

Destacó que deberán tener presente la lucha por el cambio y no dejarse manipular por nadie, ser íntegros, rectos y tener como ‘amo” al pueblo de México, “que piensen en hacer historia”.  

(Foto: captura) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

AMLO no intervendrá en elección interna de Morena; corresponde a militantes, sostiene

16/10/2020

16/10/2020

A pesar de ser el fundador del partido, el presidente aclaró que no le corresponde intervenir en los procesos internos...

Derecho de Picaporte

26/05/2020

26/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola Ante el alarmante crecimiento de los feminicidios y de la violencia contra las mujeres durante este confinamiento...

Incorpora la 4T propuestas de metepequenses sobre aspectos ambientales a su proyecto de Nación 2024-2030

13/08/2023

13/08/2023

Yameli Pallares Este domingo se llevó a cabo la tercera Jornada Nacional de Consulta en plazas públicas de cada distrito electoral...

Contundente ventaja de Delfina en encuestas, ya es de 25 puntos sobre el PRIAN

23/02/2023

23/02/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez aventaja por 18 puntos a Alejandra del Moral de acuerdo a la encuesta más reciente...

Elías Rescala sostiene que refrendará el PRI gobierno del Edomex

04/11/2022

04/11/2022

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos listos para defender al Estado de México sumando esfuerzos con...