28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de posgrado de UAEM continúan con trabajo académico

Fecha de publicación:

Incentivar la movilidad urbana sustentable en Toluca a través de ciclovías y el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de residuos urbanos son algunas de las propuestas de tesistas de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México que presentaron, en línea, los avances de sus trabajos de investigación.  

Redacción

Durante la inauguración del Seminario Virtual de Avances de Investigación de Tesistas Dirigidos por Integrantes del Cuerpo Académico Planeación, Urbanismo y Medio Ambiente de la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la UAEM, el director de Investigación de la Autónoma mexiquense, Luis Díaz Sánchez, reconoció el esfuerzo de dicho grupo de académicos para mantenerse en constante actualización durante la pandemia.  

En presencia del encargado del despacho de la dirección de la FaPUR, Benigno González García, el coordinador de investigación, Carlos Alberto Pérez Ramírez, señaló que este ejercicio virtual tiene por objeto presentar y retroalimentar los avances de tesis del semestre 2020-A.  

En este marco se presentaron avances del análisis de la intervención urbana en el desarrollo turístico del centro histórico de Morelia, cuya actividad se intensificó a partir de su nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.  

También del análisis de la movilidad urbana para conocer las complejas condiciones en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, así como la interacción de la movilidad en los municipios de Toluca, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.  

A través de la plataforma Zoom, en este ejercicio participaron seis estudiantes de la Maestría en Estudios de la Ciudad y el Doctorado en Urbanismo de la FaPUR, la Maestría en Movilidad y Transporte de la Facultad de Ingeniería y la Maestría en Ciencias Ambientales de la Facultad de Química de la UAEM.   

Foto: Lukas en Pexels

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

La Onda Plana

09/12/2019

09/12/2019

Universidades clase mundial, región 4 y 4T  Hace un par de días la firma calificadora QS Stars publicó su clasificación para las...

UAEM acopió 850 kg de medicamentos caducos y sus envases en 2019

20/01/2020

20/01/2020

Durante 2019 la Universidad Autónoma del Estado de México logró el acopio de 850 kilogramos de medicamentos caducos y sus...

Estudiantes de la UAEM obtienen el primer lugar en concurso del Colegio de Contadores

29/09/2022

29/09/2022

Es importante que las juventudes mexiquenses conozcan sobre la cultura tributaría ya que es necesaria para la contribución al gasto...

Ante la violencia intrafamiliar, FGJ puede intervenir con predenuncia virtual: experto

26/06/2020

26/06/2020

Ante el aumento de violencia familiar, originado por el aislamiento, Moisés Pérez Andrade, especialista en derecho penal, indicó que las...

Niñas de sexto año denuncian a profesor abusador; 2 años las ignoraron

27/02/2020

27/02/2020

Nalgadas, besos cerca de la boca o sentarlas en sus piernas para revisarles las tareas, son algunas de las prácticas...