18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea AMLO 10 puntos clave en la lucha por la educación y la salud de México

Fecha de publicación:

“Nada humano nos es ajeno”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo emitió un mensaje dirigido a familiares y amigos de los fallecidos por Covid-19, además de expresar su pésame y solidaridad, reiteró sus convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y de seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y vida de todos los mexicanos.  

Ximena Barragán 

En este sentido, ante ellos, se comprometió, juró, a nombre del gobierno que representa, cumplir, cuando menos, 10 compromisos: 

1.- Continuar gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México.  

2.- Evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.  

3.- Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover ejercicio físico y deporte.  

4.-Establecer e impartir en nivel básico de escolaridad de todas las escuelas públicas la materia de educación para salud.  

5.-  Realizar campaña permanente en medios sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.  

6.- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipo,  médicos  especialistas,  enfermeros,  enfermeras camilleros  y otros trabajadores del sector salud que tenga buenas remuneraciones.  

7.-  Atender con prioridad las enfermas crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.  

8.-  Crear más escuelas de medicina y enfermería;  así como iniciar este mismo año una beca  para la formación en México o el extranjero de médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes  y dañinas del país. 

9.-  Hacer valer el artículo 4º constitucional  para garantizar el derecho del pueblo a la salud, atención médica,  pruebas,  análisis vacunas y medicamentos gratuitos.  

10.- Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del covid 19.  

(Foto: captura) 

Noticias Relacionadas

Universidad pública, destino justo de los recursos públicos: Alfredo Barrera

02/12/2019

02/12/2019

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, ante los 92 graduados de la Autónoma mexiquense...

Fallece Jaime Humberto Hermosillo, cineasta mexicano

14/01/2020

14/01/2020

Jaime Humberto Hermosillo Delgado creció en el seno de una familia conservadora de la clase media, asunto que se permeó...

Inés Sánchez, artesana defensora del tejido en palma de San Cristóbal  Huichochitlán

03/01/2020

03/01/2020

La artesanía de la palma consiste en elaborar piezas, antiguamente de uso cotidiano, elaboradas con palma. Años atrás confeccionar estos utensilios, era...

Piden reactivación de bares en fase amarilla de alerta C-19 ante quiebra de establecimientos

05/09/2020

05/09/2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) adelantó que presentará una propuesta al gobierno del...

Estudiantes de Ingeniería de la UAEM participaron en Noche de las Estrellas 2019

07/12/2019

07/12/2019

En el marco del evento astronómico nacional Noche de las Estrellas 2019: Capturando la esencia del Universo, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México impartieron dos talleres de ciencia aplicada dirigidos a niños, en el Centro Cultural Mexiquense de la ciudad...