08/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Plantea AMLO 10 puntos clave en la lucha por la educación y la salud de México

Fecha de publicación:

“Nada humano nos es ajeno”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo emitió un mensaje dirigido a familiares y amigos de los fallecidos por Covid-19, además de expresar su pésame y solidaridad, reiteró sus convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y de seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y vida de todos los mexicanos.  

Ximena Barragán 

En este sentido, ante ellos, se comprometió, juró, a nombre del gobierno que representa, cumplir, cuando menos, 10 compromisos: 

1.- Continuar gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México.  

2.- Evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.  

3.- Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover ejercicio físico y deporte.  

4.-Establecer e impartir en nivel básico de escolaridad de todas las escuelas públicas la materia de educación para salud.  

5.-  Realizar campaña permanente en medios sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.  

6.- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipo,  médicos  especialistas,  enfermeros,  enfermeras camilleros  y otros trabajadores del sector salud que tenga buenas remuneraciones.  

7.-  Atender con prioridad las enfermas crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.  

8.-  Crear más escuelas de medicina y enfermería;  así como iniciar este mismo año una beca  para la formación en México o el extranjero de médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes  y dañinas del país. 

9.-  Hacer valer el artículo 4º constitucional  para garantizar el derecho del pueblo a la salud, atención médica,  pruebas,  análisis vacunas y medicamentos gratuitos.  

10.- Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del covid 19.  

(Foto: captura) 

Noticias Relacionadas

Unidad, la única posibilidad para superar la crisis: J. Villalpando

04/05/2020

04/05/2020

La diputada Julieta Villalpando Riquelme, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES en la 60 Legislatura del Estado de México, expresó...

PJEDOMEX y CCEM crearán Observatorio Empresarial y Ciudadano

22/01/2020

22/01/2020

Con la finalidad de mejorar el sistema de comunicación entre los jueces y el empresariado mexiquense, este martes fue anunciado...

Difama PRIAN a Delfina para ganar Edomex, pero exhibe su ignorancia al usar datos falsos: Duarte

01/02/2023

01/02/2023

Estefanía Antonio Tras el escándalo en el que se culpó a la maestra Delfina Gómez de irregularidades por 830 millones...

Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos que garantizarán la paz en México: AMLO

13/10/2020

13/10/2020

La cuarta transformación es una nueva etapa en la vida pública del país y tiene que ver con todos sus...

#CapacítateEnUnClick ofrece curso profesional para Bartender

09/05/2020

09/05/2020

Como parte de los cursos en línea difundidos por la Secretaría de Turismo del Estado de México, bajo el nombre...