19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea AMLO 10 puntos clave en la lucha por la educación y la salud de México

Fecha de publicación:

“Nada humano nos es ajeno”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo emitió un mensaje dirigido a familiares y amigos de los fallecidos por Covid-19, además de expresar su pésame y solidaridad, reiteró sus convicción de recordar con cariño y respeto a sus entrañables difuntos y de seguir luchando para garantizar el derecho a la salud y vida de todos los mexicanos.  

Ximena Barragán 

En este sentido, ante ellos, se comprometió, juró, a nombre del gobierno que representa, cumplir, cuando menos, 10 compromisos: 

1.- Continuar gobernando sin permitir la corrupción ni el derroche para contar con presupuesto público suficiente y atender las demandas de empleo, buenos salarios y bienestar del pueblo de México.  

2.- Evitar que en nuestro país se padezca de enfermedades producidas por hambre y pobreza.  

3.- Dar mayor importancia a la medicina preventiva y promover ejercicio físico y deporte.  

4.-Establecer e impartir en nivel básico de escolaridad de todas las escuelas públicas la materia de educación para salud.  

5.-  Realizar campaña permanente en medios sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y nutritiva y el grave daño que ocasiona el consumo de productos chatarra.  

6.- Mejorar el sistema de salud pública con más y mejores hospitales, equipo,  médicos  especialistas,  enfermeros,  enfermeras camilleros  y otros trabajadores del sector salud que tenga buenas remuneraciones.  

7.-  Atender con prioridad las enfermas crónicas como la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción, entre otras.  

8.-  Crear más escuelas de medicina y enfermería;  así como iniciar este mismo año una beca  para la formación en México o el extranjero de médicos especialistas en la atención de las enfermedades más frecuentes  y dañinas del país. 

9.-  Hacer valer el artículo 4º constitucional  para garantizar el derecho del pueblo a la salud, atención médica,  pruebas,  análisis vacunas y medicamentos gratuitos.  

10.- Ayudar con créditos, pensiones y becas para el bienestar a familias que hayan perdido a sus seres queridos por la pandemia del covid 19.  

(Foto: captura) 

Noticias Relacionadas

Llama la legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas

29/11/2019

29/11/2019

La 60 legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad exhortar al titular del Ejecutivo estatal y a las secretarías...

Consolida México elecciones sin fraude ni intervención del Estado

01/07/2021

01/07/2021

Ximena Barragán  El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que aún con las limitaciones propias de la crisis sanitaria y...

Sheinbaum encabezará formalmente la 4T, le cede AMLO bastón de mando

07/09/2023

07/09/2023

Leobardo Hernández La noche de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió formalmente el bastón de mando a...

Ganar elección de 2023, reto para la nueva dirigencia de Morena en el estado: Higinio

08/08/2022

08/08/2022

El senador Higinio Martínez Miranda anunció que se tomará unos días para una reflexión serena, sobre el nuevo camino que...

Convoca Fernanda Castillo a DIF municipales a trabajar en unidad y con sensibilidad

26/11/2019

26/11/2019

Al reunirse con titulares de los Sistemas Municipales DIF de la zona nororiente de la entidad, Fernanda Castillo de Del...