03/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Condonarán hasta 90% en pagos de agua y predial en Toluca, reactivan oficina de Portales

Fecha de publicación:

La oficina comercial de la Tesorería Municipal de Toluca reabrió sus puertas, con el propósito de que los contribuyentes acudan a realizar el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable. 

Redacción

La contingencia sanitaria por el COVID-19 determinó la implementación de diversas medidas para incrementar la recaudación y evitar la concentración de personas, entre ellas realizar los pagos desde la comodidad de su casa al enviar un mensaje de whatsapp, o bien un correo electrónico, para conocer el monto dependiendo del impuesto.  

Sin embargo, una parte de la población prefiere hacerlo de manera presencial, por lo que podrán llevar a cabo este trámite en la oficina ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio “A” (a un costado de la iglesia de la Santa Veracruz) en horario de 9:00 a 15:00 horas, respetando las recomendaciones sanitarias: uso de cubrebocas y gel  antibacterial, una persona por familia y la sana distancia entre contribuyentes.  

Entre los impuestos y derechos con bonificación destacan el del predial, con 8% hasta agosto por pago anticipado correspondiente al año fiscal 2020 y de hasta el 98% a favor de propietarios o poseedores de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales. 

Para los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, las autoridades locales han determinado un descuento de hasta el 90% por el periodo comprendido del 1 abril al 18 de diciembre de 2020. 

Sobre anuncios publicitarios, el 30% sobre el impuesto para los establecimientos que se den de alta durante el periodo abril-septiembre; para el derecho de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, la bonificación de hasta el 80% del 1 de abril al 18 de diciembre de este año.   

Respecto a la venta o arrendamiento de bienes municipales, se condonará hasta el 50% de la renta de los inmuebles propiedad del municipio para el ejercicio fiscal 2020, así como el 100% en sus accesorios legales causados sobre el total del adeudo presentado por el periodo comprendido de abril a septiembre.  

Respecto al pago de derechos que presta el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, a los usuarios que decidan realizar el pago por los meses restantes del 2020 recibirán un descuento del 20%, en tanto que a los usuarios que realicen el pago de adeudos anteriores al año en curso recibirán la condonación de multas y recargos en un 100%, además de un descuento adicional de hasta el 20%. 

(Foto: Especial Portal) 

Tags: en Sociedad, Toluca
Noticias Relacionadas

Teatro y cine se unen en Toluca con espectáculo de la Royal Opera House

07/11/2022

07/11/2022

Ivan Joatzay Con 7 años presentes en México, las óperas y presentaciones de ballet orquestadas por la Royal Opera House...

Inicia en Toluca el programa “Malteada Literaria” para promover la lectura entre los jóvenes

20/02/2021

20/02/2021

Como parte de la constante renovación de los contenidos digitales y con el objetivo de fomentar la lectura entre adolescentes...

Osos Toluca se presentan oficialmente para la temporada 2020 de la LFA

29/01/2020

29/01/2020

En el barrio de Santa Bárbara, a orillas de la vialidad de Paseo Matlatzincas en la zona conocida bajo el...

Migración, camino lleno de discriminación, abusos y peligros

26/10/2019

26/10/2019

De acuerdo a datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM), al año, entran a México más de 150 mil...

Invita Toluca a celebrar las fiestas patrias con la Gala Mexicana de la OFiT

15/09/2020

15/09/2020

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a celebrar las fiestas patrias con la extraordinaria Gala Mexicana, que llegará a...