24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Con 30% de cupo y bajo sana distancia, iglesias retomarán actividad presencial a partir del domingo

Fecha de publicación:

A partir de este domingo, las iglesias y templos regresarán a la actividad con la implementación de un protocolo de salubridad que contiene 15 puntos con la finalidad de evitar el contagio de casos Covid-19 entre los fieles. 

Miguel García Conejo 

Este viernes la Arquidiócesis de Toluca detalló que la eucaristía, el bautismo, el matrimonio, la reconciliación, las exequias de quienes no fallecieron por Covid y las ceremonias de XV años, así como las horas santas con la exposición del santísimo se harán siempre con un aforo máximo del 30 por ciento. 

Para quienes solicitan los sacramentos del bautismo, matrimonio y la celebración de la ceremonia de los XV años, los interesados deberán firmar una carta compromiso que contendrá el nombre de las personas, su dirección y el compromiso expresó de no realizar la fiesta. 

Para poder entrar a los templos se deberá tomar una la temperatura de los asistentes y se le negara el acceso a quienes excedan los 37.5º C, tampoco podrán entrar quienes hayan estado en contacto con personas contagiadas con esta enfermedad los mayores de 65 años o quienes padecen alguna enfermedad crónica, en esta reglamentación se incluyen los sacerdotes. 

Asimismo la Arquidiócesis dio conocer que la celebración deberán ser breves pero con sentido pastoral. 

Para distribuir la comunión, los presbíteros deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial y usar cubrebocas, mientras que los fieles se formarán con sana distancia. 

Para los XV años se pude evitar la costumbre de los chambelanes, y no se podrán tomar fotografías ni antes ni después de la celebración para no ocasionar aglomeraciones, para los bautizos la unción del óleo de los catecúmenos será con un cotonete. 

(Foto: captura) 

Noticias Relacionadas

Dispensadores de agua en la UAEM reducen contaminación por botellas de agua

25/10/2022

25/10/2022

Con el propósito de reducir el consumo de plástico de un solo uso y disminuir los residuos sólidos, la Universidad...

Ángeles Torrejón y la fotografía documental de mujeres del EZLN

28/10/2019

28/10/2019

El sábado 26 de octubre se presentó a través del Colectivo Ruido Negro la fotógrafa Ángeles Torrejón, relatando su experiencia...

Intenso saneamiento en delegaciones de Toluca disminuirá contagios de covid-19

23/03/2020

23/03/2020

Como parte de las acciones para prevenir la propagación y fortalecer las medidas sanitarias ante el COVID-19 el gobierno municipal...

Que no quede impune chofer de SEGALMEX que atropelló a una familia, exigen en Zinacantepec

07/12/2021

07/12/2021

Miguel García Conejo  Familiares de Héctor Mercado Esquivel, un menor de dos años y siete meses de edad que perdió la vida...

Confesiones de turista

21/04/2020

21/04/2020

Ciudad afortunada  Desde niña, la ciudad de Toluca me parecía uno de los sitios más fascinantes del territorio mexicano, y...