19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ángel Damián Rodríguez, ganador del primer concurso vía zoom del COMEM

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), anunciaron a los ganadores del primer concurso virtual “Laszlo Frater COMEM 2020”. 

Redacción

El primer lugar lo obtuvo Ángel Damián Rodríguez, de guitarra, el segundo sitio fue para Lorena Fernández, en el violín, y el tercer puesto lo obtuvo Alberto Javier Garduño, de piano. 

Este concurso contó con una gran respuesta por parte de la comunidad estudiantil y, después de una ardua ronda de evaluaciones, se llevó a cabo la final con la participación de siete alumnas y alumnos del Conservatorio de Música del Estado de México  (COMEM), quienes dieron muestra de su talento musical. 

Con el objetivo de fortalecer, estimular y apoyar el talento, la creatividad y el arte musical, el certamen se realizó a través de la plataforma Zoom, donde el jurado calificador estuvo encabezado por el maestro Luis Manuel García Peña, Director General del COMEM. 

También formaron parte del jurado, Fabiola Matamoros, jefa de área de Materias teóricas musicales, Pedro Galindo, jefe del área de Jazz, David Aguirre, jefe del área de Piano, Arturo Guerrero, jefe del área de Solfeo, la maestra Shari Mason, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Orquesta Sinfónica de Minería, así como Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM). 

Los alumnos participantes deleitaron con su talento y técnica con más de una obra, donde al término de las presentaciones, se procedió a la deliberación de los tres primeros lugares. 

Aunado al Concurso virtual, quienes participaron presentaron el colofón del ciclo escolar del Conservatorio, cuya premiación quedará pendiente a realizarse de manera presencial cuando el semáforo epidemiológico lo permita. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Destaca artesanía mexiquense con 13 ganadores en premio nacional de arte popular

26/10/2022

26/10/2022

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de...

Durante 2022 el Cenart se fortaleció como espacio de inclusión y diversidad

22/12/2022

22/12/2022

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, cierra el 2022...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México regresa al CENART de la Ciudad de México

14/10/2023

14/10/2023

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM),  se presentó en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca,  y regresó al...

UAEM brinda atención psicológica a distancia a más de 200 personas

20/04/2020

20/04/2020

Ante la contingencia sanitaria por la COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de México habilitó 12 líneas telefónicas de atención...

Se renueva el Museo de Ciencias Naturales de Toluca a más de 50 años de existencia

04/11/2022

04/11/2022

Ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, el Museo de Ciencias Naturales, reabre sus puertas...