28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Distribuyen alimentos y apoyos a toluqueños vulnerables

Fecha de publicación:

En la zona norte de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y la empresa Bachoco encabezaron la distribución de cinco mil kilos de pollo, en beneficio directo de aproximadamente 20 mil personas que se han visto afectadas por el COVID-19.

Redacción

En un recorrido por esta parte de la capital, acompañado por Álvaro Gerardo Ávila Suárez, gerente de Recursos Humanos de Bachoco de la Operación México, el primer edil informó a la población que durante las próximas dos semanas, a través del Sistema Municipal DIF Toluca, se distribuirá el producto cárnico como parte del programa “Apoyo de corazón”.

Sánchez Gómez agradeció y felicitó a las mujeres por ser quienes más han apoyado en esta crisis, pues son el sector que con mayor voluntad y disposición han seguido las medidas sanitarias preventivas. 

Recordó que Toluca se encuentra en el nivel más alto de contagios y defunciones, pues se estiman menos mil decesos causados por este virus, razón por la que exhortó a las comunidades a mantener las acciones preventivas, toda vez que se estima que la contingencia durará varios meses más y dependerá de las y los toluqueños revertir dicho pronóstico. 

Los apoyos se repartirán en 25 comunidades como Tlachaloya, San Diego Linares, Jicaltepec, consistentes en pollo, despensas, paquetes de hortalizas y sanitizantes (gel, desinfectante, cubrebocas).

De manera adicional, destacó que el gobierno local reparte medio millón de mascarillas en apoyo de la población con menos recursos, para que nadie se quede sin la posibilidad de estar protegido.

Por su parte, el representante de la empresa avícola destacó que se caracterizan por ser una empresa cercana a la gente, con la genuina motivación de contribuir con el país en estos momentos de desafíos, buscando ayudar a través de los que mejor hacen: alimento fresco y nutritivo.

Foto: Especial Portal

Tags: en Toluca
Noticias Relacionadas

Con mastografías gratuitas, Toluca promueve la detección oportuna

03/03/2021

03/03/2021

El gobierno municipal de Toluca realizará mastografías gratuitas el sábado 6 y domingo 7 de marzo, de 9:00 a 15:00...

Detectan quema de basura cerca del Xinantécatl; patrullan zona para prevenir más incendios

22/02/2021

22/02/2021

Autoridades de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, de la Dirección General de Seguridad Pública e...

Fotogalería: Recuento del alza en el Edomex, la evolución del descontento social

18/01/2020

18/01/2020

La mañana del 5 de diciembre transportistas mexiquenses expresaron su inquietud en cuanto a la tarifa del pasaje. Argumentaron que la...

Se incendia bodega de plásticos en Colonia Electricistas de Toluca

01/03/2022

01/03/2022

Redacción Portal Alrededor de las 17: 30 hrs. de este martes, 1 de marzo, se registró un accidente en las...

Detecta UAEMex problemáticas en vialidad de Toluca

25/11/2019

25/11/2019

En el ayuntamiento de Toluca cerca de 10 universitarios presentaron sus diagnósticos urbanos en vialidad de seis delegaciones de la capital...