18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Endeudamiento no es un rescate para las PYMES, el gobierno debe apoyar consumo local: González

Fecha de publicación:

Ante la mayor embestida económica que ha sufrido el sector empresarial, la ayuda prometida por parte de los gobiernos estatales y federal no llega, pues apenas 10 créditos han sido aprobados para apoyar a la reactivación Económica para el Estado de México, así lo reprochó Laura González, presidente del  Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, lo que equivaldría a 180 millones de pesos entregados a las empresas afectadas, lo que, consideró, es insuficiente para la reactivación. 

Miguel García Conejo 

Asimismo, la líder empresarial señaló que  para las micro, pequeñas y medianas empresas, el endeudamiento no es una solución, por lo que apuestan al consumo para que éstas unidades económicas sobrevivan. 

“Los microcréditos, que son apoyos más directos, en realidad han apoyado mucho al sector informal y al auto empleo, para sector formal se han hecho centenas de solicitudes de financiamientos que van desde los 50 mil pesos, 100 mil pesos, hasta los cinco millones de pesos”. 

Recordó que en primera instancia se había hablado de un apoyo de 150 millones de pesos, pero que por gestión de la Legislatura se amplió a mil 500 millones de pesos, por lo que la entrega ha sido mínima ante las miles de solicitudes de financiamientos de todos los sectores económicos de la entidad. 

“Ésta es una muy buena solución para las empresas que tienen giros que se van reactivando de una manera considerable, para que puedan tener liquidez. Hay otros giros que van a tardar en recuperarse como el sector turístico, que, y tal vez esa sea la causa de retraso en las aprobaciones, el que se está estudiando a fondo el nivel de riesgo, pero aún así, para una microempresa, pasa un problema local”. 

Finalmente señaló que es el consumo la única solución para las unidades económicas que no pueden tomar el endeudamiento como opción para salvarse, por lo que propuso que el presupuesto del estado se gaste en el comercio local, a través de las licitaciones o rescatar programas como los vales de útiles escolares. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Constructoras piden licitaciones “rápidas” para recuperar los empleos perdidos por la cuarentena

02/06/2020

02/06/2020

De acuerdo con cifras preliminares del sector de la construcción, en el Estado de México dejó de laborar, durante la jornada de sana...

Estafadores en Toluca venden “formatos” de registro para la vacunación

10/03/2021

10/03/2021

Luego  de que el primer día de vacunación contra el Covid 19, en el municipio de Toluca identificarán la presencia de...

Piezas únicas y valor artístico, adquisición de artesanía local favorece a todos: Rosario Elizalde

19/06/2020

19/06/2020

 Con el propósito de estimular la economía local afectada por la pandemia de covid-19, así como reforzar la identidad y el...

Definen a ganadores del premio estatal del deporte “Edoméx 2021”

07/11/2021

07/11/2021

Luego de un análisis de las y los atletas que se registraron para contender por el Premio Estatal del Deporte...

Internet será la alternativa para reactivar al comercio durante Buen Fin: Chemor

29/10/2020

29/10/2020

Ante el escenario de encierro derivado de la pandemia, unidades económicas estiman que en la edición 2020 del programa del...