18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alistan nuevo modelo de promoción virtual turística, ya hay 847 empresas inscritas

Fecha de publicación:

Para detonar el turismo una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan, la Secretaría del ramo apuesta por la plataforma turística estatal en la que se promocionarán distintos giros como hoteles, restaurantes, tour-operadores, renta de autos, agencias de viaje y artesanías. 

Miguel García Conejo 

Esta plataforma, es una herramienta cibernética a la que ya se han sumado 847 empresarios mexiquenses para hacer sus ofertas a la par del esquema de promoción de los lugares turísticos. 

Al respecto, Martín Suárez Barrera, director de Promoción y Comercialización del Estado de México, señaló que la entidad es rica en patrimonio cultural e histórico en el sector turístico, ya que cuenta con nueve pueblos mágicos, 22 Pueblos con Encanto, además de una infraestructura empresarial que produce cerca del 6.3 por ciento del producto Interno Bruto del estado y que genera más de 500 mil empleos. 

A diferencia de una página web, ésta puede ser alimentada a través de un gestor de contenidos de manera gratuita, para la que sólo se requiere enviar un correo electrónico a la Secretaría de Turismo, recibir una capacitación exprés y comenzar a subir el material de la unidad económica tras una breve revisión del contenido. 

“Agencias de viajes, hoteles, restaurantes, ya se encuentran arriba de la plataforma, pero queremos exponerles que la plataforma estatal de turismo se convertirá, sin lugar a dudas, en un resorte fundamental para reactivar al sector turístico en la entidad”. 

De acuerdo con diversas investigaciones de la dependencia estatal, por la pandemia la tendencia de búsqueda de lugares para vacacionar ha cambiado, pues hasta el 82 por ciento de los futuros turistas buscan vacacionar dentro del país, 59 por ciento buscará hospedarse en hotel y 46 por ciento optaría por viajar en auto. 

Foto: Redes

Noticias Relacionadas

Con las lenguas indígenas se pueden perder riquezas esenciales: Yalitza Aparicio

16/07/2020

16/07/2020

En el marco de la presentación de la Declaración de los Pinos (Chapoltepek) para el Decenio de Acciones para las...

Bonos de parte de TripAdvisor para restaurantes y hoteles

10/04/2020

10/04/2020

Empresas que son indispensables para establecimientos de hospedaje y alimentos y bebidas alrededor del mundo han implementado estrategias para la...

Violencia contra la mujer tiene raíces culturales

15/02/2020

15/02/2020

La violencia contra las mujeres es resultado de la manera en que la sociedad ve a la violencia y a...

La Sociedad Pregunta…

07/05/2020

07/05/2020

¿Cuáles Serán los Riesgos Posteriores a la Pandemia del Coronavirus?  Lucio Ramírez Medina* Tan desconocidos eran los escenarios sobre los comportamientos sociales...

Ordenador Político

07/02/2020

07/02/2020

Incluyen en bandos protección a periodistas  Toluca aprobó inclusive un Protocolo especial  Una larga lucha de comunicadores por ello  Podría culminar...