28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Geografía de UAEM realizará ciclo internacional de conferencias sobre COVID-19

Fecha de publicación:

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México llevará a cabo un ciclo internacional de conferencias en línea sobre la pandemia de COVID-19, con el propósito de difundir los aportes desde la geografía y la epidemiología.

Redacción

El director de este espacio académico, Rodrigo Huitrón Rodríguez, detalló que como parte de este ejercicio académico se impartirá una conferencia cada mes, de julio a diciembre, y participarán especialistas de las universidades Johns Hopkins, Estados Unidos; Nacional de Luján, Argentina; de Puerto Rico; de Quito, Ecuador, y de Lisboa, Portugal.

Los expertos, explicó, abordarán temas como la salud pública, epidemias, geoinformática, geotecnologías, geografía de la salud, bioinformática y estadística, entre otros, todos enfocados al estudio de la COVID-19.

Destacó que es esencial contar con la perspectiva de diversas áreas del conocimiento para analizar y explicar la evolución de la pandemia, con el propósito de ofrecer alternativas de solución, así como proponer políticas públicas para disminuir la propagación de la enfermedad.

“A través de la geografía podemos conocer y comprender por qué crece la enfermedad en unas zonas y en otras disminuye. De esta manera podemos prevenir y ayudar a la sociedad”.

La primera conferencia, expresó Rodrigo Huitrón Rodríguez, la dictará el próximo viernes 17 de julio, el director del Observatorio de Salud Pública Global de la Bloomberg School of Public Health de la Universidad Johns Hopkins, Carlos Castillo Salgado.

En la actualidad, la Facultad de Geografía lleva a cabo un seminario permanente en el que se estudia la COVID-19 a través de la perspectiva geográfica, en el que con herramientas geotecnológicas se analiza la evolución de la pandemia.

Foto: Redes

Tags: en Tecnología
Noticias Relacionadas

Con materiales caseros puedes dar mantenimiento a tu colección de libros

13/05/2020

13/05/2020

La responsable del Departamento de Restauración y Conservación de la Dirección de Museos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de...

UAEM adecuará legislación para estar coordinada con el sistema anticorrupción: Alfredo Barrera

30/09/2020

30/09/2020

Durante su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de...

Fotoperiodistas llaman a no subestimar la COVID-19

30/05/2020

30/05/2020

Fotoperiodistas del Valle de Toluca llamaron a la sociedad a no subestimar la pandemia de la COVID-19 y mantener el...

Narrar la ciencia: una mirada desde el periodismo por UAEM en la FIL

10/12/2019

10/12/2019

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la Universidad Autónoma del Estado de México presentó el libro Narrar...

Diálogo con estudiantes se dará habiendo condiciones óptimas: Aurelio Cienfuegos

20/03/2020

20/03/2020

La mañana de este jueves, la comunidad estudiantil parista de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dio a conocer a través...