19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Incrementa en Toluca uso de cubrebocas de manera significativa

Fecha de publicación:

El 80 por ciento de la población que transita por espacios públicos de Toluca hace uso del cubrebocas, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, resultado de la campaña de difusión emprendida y al temor de ser sancionados por las autoridades.

Redacción

Luego de que el Cabildo de la capital aprobara el uso obligatorio de dichas mascarillas, los toluqueños adoptaron la recomendación como una más de las medidas de prevención del COVID-19, así como para evitar ser sancionados por no acatar las medidas de restricción.

Cabe señalar que la campaña diseñada para fomentar el uso masivo del cubrebocas,  colocándose en los monumentos icónicos de la capital, ha sido bien recibida por la ciudadanía al ser una estrategia para decirle que superar esta etapa de la pandemia es una tarea y responsabilidad de todos.

De acuerdo con el coordinador municipal de la dependencia, Hugo Espinosa Ramírez, durante los recorridos que realiza personal de Protección Civil por diversos puntos de Toluca se ha detectado que si bien la mayoría de la población lo porta, lo hace de manera inadecuada.

En este sentido, los servidores públicos recuerdan a la ciudadanía que las mascarillas deben cubrir nariz y boca, de preferencia que esté lo más adherido a la estructura de nuestra cara y no tenga espacios de salida de aire, con el propósito de evitar potenciales contagios.

Asimismo, las autoridades municipales recomiendan no tocar la superficie del cubrebocas, que podría contaminarse, mantener la sana distancia, lavarse las manos de forma constante, utilizar gel antibacterial y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

Foto: Especial Portal

Noticias Relacionadas

Plantas por comida: Silva y su cultivo de esperanza en el Vivero Mis Amores

11/09/2020

11/09/2020

Intercambiar el esfuerzo de años por productos de la canasta básica, jamás fue la idea de Silvia, sin embargo los...

Toluca celebrará “Día Mundial de las ONG´s” con expo digital

26/02/2021

26/02/2021

Con el fin de reafirmar el compromiso y fortalecer las alianzas estratégicas en pro del bienestar social, así como reconocer...

Toluca se ha convertido en un basurero a cielo abierto por falta de pago a trabajadores

27/12/2021

27/12/2021

Miguel García Conejo El término de la presente administración de Toluca avanza, irremediablemente, a su fin…lo que parece no terminar...

Impulsa DIFEM trabajo de Sistemas municipales de para la atención de familias

05/11/2019

05/11/2019

A fin de vincular el trabajo permanente que se realiza en materia de asistencia social en el Estado de México,...

Derecho de Picaporte

21/02/2021

21/02/2021

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, al igual que los dirigentes nacionales del PAN y del...