19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Empleos perdidos en Edomex serían más de los 59 mil reportados, urge más apoyo: Sauza

Fecha de publicación:

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), demandó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno acciones integrales y multidisciplinarias para acelerar el proceso de reactivación económica en el Estado de México a fin de evitar que continúe la pérdida de empleos formales. 

Miguel García Conejo 

Luego del lanzamiento del “Apoyo Solidario del Desempleo”, programa del gobierno del Estado, que permitirá dar un respiro a las familias que se han quedado sin ingresos, indicó que esto sólo debe entenderse como una medida temporal para una problemática de mucho más amplio impacto. 

De acuerdo con el líder empresarial, los tres mil pesos con que serán administrados, dará cierta estabilidad para que aquellos afectados por la emergencia sanitaria puedan dedicarse a encontrar una nueva fuente de empleo, pero reconoce que las medidas de atención a la economía deben ser de mayor trascendencia. 

“Lo que hará este apoyo es quitar presión a las personas para que puedan tener el sustento básico y recuperar su fuente de ingreso permanente, pero además creemos que es una medida que puede evitar problemas en materia de seguridad, que se puede desencadenar cuando la gente llega a niveles de desesperación”. 

La serie de apoyos de financiamiento de la mano de Nacional Financiera y del Instituto Mexiquense del Emprendedor, así como la Red de promoción del consumo local que se ha emprendido, explicó, generan cadena de valor para la reactivación de la economía local. 

Expuso que el sector empresarial, al momento, contabiliza 59 mil empleos formales dados de baja en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el estado, pero en realidad temen que sea el doble de los empleos perdidos. 

“en esta lógica, ningún recurso alcanzará para atender la problemática, por lo cual la apuesta real deben ser las políticas públicas de generación de riqueza”. 

El líder de los empresarios indicó que deben buscarse filtros bien definidos en estos esquemas, para evitar dobles apoyos y de esta manera garantizar que lleguen a un mayor número de beneficiarios. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Lanza Be The Match México primera subasta de arte para ayudar a pacientes con enfermedades en la sangre

27/10/2019

27/10/2019

Ximena Barragán “Al salvar a una persona salvas a toda su gente” Gustavo, sobreviviente de leucemia.  En México, cerca de...

Se definirán candidaturas del PRD en Edomex el 24 de marzo: Omar Ortega

27/02/2024

27/02/2024

Martha Romero El 24 de marzo se realizará el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde aprobarán...

¿Te interesan los negocios y el turismo? entra para saber los detalles

11/01/2020

11/01/2020

A fin de formar profesionistas para la gestión de empresas de hospedaje, así como la restauración y emprendimiento de negocios...

Violencia contra niños rebasa las 7 mil denuncias; casos podrían ser muchos más

22/11/2020

22/11/2020

La pandemia de Civid-19 ha significado un aliciente para la violencia contra los niños, pues el aumento ha sido significativo en...

Llega a Toluca Pequetropoli 4.0, un concepto recreativo, científico y tecnológico

26/05/2020

26/05/2020

Pronto se erigirá en Toluca, otra pequeña ciudad, una  creada especialmente para los pequeños de la casa, con actividades y dinámicas, además...