26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

AMLO y Trump firman acuerdo para revertir las pérdidas causadas por la pandemia

Fecha de publicación:

En el marco de su visita a la Casa Blanca, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump firmaron una declaración conjunta como compromiso para mantener las relaciones de amistad y trabajar en el desarrollo de la región.  

Ximena Barragán  

Una fuerza laboral joven, creativa y responsable es una aportación sumamente valiosa por parte de México para hacer efectiva y potenciar la integración económica y comercial de América del Norte, pues la participación de los trabajadores en los procesos de producción es igual de importante que el papel de las empresas.  

“De poco serviría el capital y la tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, talento y mística de trabajo”.  

En un mensaje conjunto emitido a medios de comunicación de ambos países, AMLO agradeció al pueblo estadounidense, a su gobierno y actual presidente el respeto a la población y soberanía mexicanas,  su comprensión y la ayuda brindada en asuntos de comercio, petróleo y apoyo personal para la adquisición de equipos médicos ante la emergencia sanitaria por covid-19.  

Celebró y reconoció la relevancia del T-MEC, entrado en vigor el pasado 1 de julio, a partir del cual se fortalecerá la región de América del Norte, revirtiendo un déficit comercial de 611 mil millones de dólares, la  integración de sus economías y mejoras en el funcionamiento de cadenas productivas.  

“Es una opción para producir, crear empleo y fomentar el comercio sin necesidad de ir lejos de nuestros hogares estados y naciones… los volúmenes de importaciones pueden producirse en nuestros países, con menores costos de transporte, proveedores confiables y la utilización de fuerza de trabajo de la región”, explicó el presidente mexicano.  

Por su parte, Donald Trump aseveró que el potencial de México y Estados Unidos no tiene límites, reconoció la labor conjunta en pro del desarrollo comercial de la región, así como la lucha contra el tráfico de estupefacientes, armas y trata de personas, entre otras causas comunes, y reiteró el compromiso de la nación vecina para mantener lazos de amistad y acelerar el progreso conjunto.  

(Foto: web) 

Tags: en Política
Noticias Relacionadas

Intensifican medidas de sanidad para evitar COVID-19 en Temoaya

13/04/2020

13/04/2020

El Gobierno municipal que encabeza la presidenta Nelly Brígida Rivera Sánchez reforzó las medidas de prevención durante el tianguis dominical...

Es inexplicable que operador del Fobaproa diseñe proyecto de oposición para “salvar” al país: AMLO

02/08/2023

02/08/2023

Leobardo Hernández “Sí está mal el que haya ayudado para que se convirtieran las deudas privadas en deuda pública […]...

Debemos ayudar a los más vulnerables sin discriminación a sectores diversos: Tanech Sánchez A.

25/05/2020

25/05/2020

Ante los estragos económicos que la pandemia ha provocado, el diputado Tanech Sánchez Ángeles ha entregado apoyos alimenticios y cubrebocas...

Inicia con éxito jornada electoral del magisterio: se instalan 100 por ciento de casillas en todo el estado

24/10/2021

24/10/2021

Daylina Casas Álvarez, Presidenta del Órgano Electoral Independiente (OEI) del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)...

Mención aparte

28/05/2020

28/05/2020

SE DESCARTA EL REGRESO DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES PARA EL 1.º DE JUNIO; EL EDOMÉX CONTINUARÁ EN SEMÁFORO ROJO. LA...