23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Hoteles del Valle de Toluca listos para reactivarse tras perder más de 90 mil mdp por inactividad

Fecha de publicación:

Con la reapertura de los giros de servicios este lunes, los hoteles están listos para retomar las actividades de manera segura, pues ofrecen a sus huéspedes habitaciones libres de Covid-19 y la seguridad de poder pernoctar en espacios sanitizados. 

Miguel García Conejo 

En el Valle de Toluca, el sector hotelero espera que, aunque sólo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, a partir de esta semana se logre una reactivación segura por lo que sus protocolos de seguridad e higiene se han reforzado. 

“Lo más importante es que ya estamos preparados, los protocolos que se han instalado a través de los estándares de DH&G que es la cadena de este hotel, tanto a nivel México como a nivel internacional, evidentemente son muy cuidadosos de la situación de higiene en alimentos y bebidas y en el área de hotel para hospedaje, se están completando todo, al 100 por ciento los protocolos internacionales y reglas locales”, comentó Eduardo Ruiz, gerente General de Crowne Plaza Toluca. 

Además del uso de alcohol gel, insumos sanitizados, de Cubrebocas y caretas, también destaca que los hoteles no pueden alquilar la misma habitación sin que ésta haya sido sanitizada y hayan pasado al menos 48 horas desde su último uso, esto para evitar la propagación de cualquier virus o bacteria, pero en especial, del Covid. 

“Evidentemente no podemos estar al tanto al 100 por ciento de los clientes pero al menos le vamos a poner todo lo necesario para que, con las reactivas reglas del juego ahora con la nueva normalidad, podamos salir avante, y en un futuro, a meses, recuperar esa normalidad que nos hace falta a todos en términos de negocios, en términos personales, en términos de consecuente y retomar nuestra vida”. 

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, el Estado de México al ser la segunda entidad con la economía más importante en aportación del PIB, reporta ya pérdidas alrededor de 93 mil 800 millones de pesos del 17 de marzo al 4 de julio, siendo el sector hotelero, uno de los más afectados. 

(Foto: redes) 

Noticias Relacionadas

Proponen plan para estimular al comercio formal en el Centro Histórico de Toluca

20/05/2020

20/05/2020

A poco más de un mes de que comience a reanudarse la actividad comercial en el Estado de México y...

Empresas buscan mayor eficacia de control covid ante llegada del T-MEC

27/06/2020

27/06/2020

De cara a la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el sector industrial en...

La nueva normalidad en el Mercado Juárez, una adptación complicada pero esperanzadora

29/07/2020

29/07/2020

La vida dentro de un tianguis o mercado es una actividad semejante a practicar un deporte extremo. A pesar de...

Convocan a jóvenes a participar en “Emprend´arte”

22/10/2019

22/10/2019

En México hasta el 10 por ciento de la población vive de la producción de alguna artesanía, además se estima que...

Crecimiento económico de México en 2019 fue negativo: CONCAEM

04/02/2020

04/02/2020

“No podemos decir que tenemos un crecimiento económico adecuado para el tamaño de país que tenemos”, así lo señaló Gilberto Sauza,...