20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

IMCINE destaca plataforma con más de Mil Films Latinos para disfrutar en línea en contingencia.

Fecha de publicación:

El Instituto Mexicano de Cinematografía, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Invitan al público en general a disfrutar de su plataforma Digital que tiene disponibles más de mil 600 títulos con lo mejor de la cinematografía nacional e internacional para verse en línea en estos tiempo de contingencia.

Nitzi Sotres 

FilminLatino, nombre que lleva dicha plataforma, surge en 2015 con el objetivo de ofrecer una manera diferente de disfrutar del séptimo arte en México. Actualmente se ha posicionado como una de las plataformas OTT (Over The Top, por sus siglas en inglés) mejor aceptadas en el país.

La gran variedad de producciones en el catálogo abarcan casi todas las etapas y géneros de la cinematografía llevados a ficciones, documentales, clásicos, cortometrajes, series y películas para niños.

Los diferenciadores de FilminLatino radican en que es una de las primeras plataformas en realizar estrenos simultáneos con salas de cine; cuenta con una gran diversidad de temas, directores y países que integran su catálogo; además cuenta con una sección gratuita patrocinada por IMCINE que hace muy accesible la experiencia de ver películas desde casa.

La atractiva cantidad de secciones vuelve más cercana la práctica de encontrar recomendaciones cinematográficas debido a que se aleja del modelo algorítmico para ofrecer curadurías dirigidas a todos los públicos basándose en los intereses, aficiones y  preferencias de los espectadores, como en lo más novedoso del ambiente cinematográfico como muestras, festivales o ciclos. Sumado a lo anterior, invita al diálogo directo con las películas a través de un blog construido con textos especializados sobre lo más actual del séptimo arte y destaca la importancia de obras clásicas de todo el mundo.

En la plataforma existen diferentes modalidades para poder adentrarse al vasto contenido: la primera es a través de la sección gratuita que requiere un registro muy simple, sin necesidad de ingresar datos bancarios, para poder ver cine de manera legal y sin costo; la segunda es la suscripción mensual o semestral que permite el acceso a la mayor parte de las películas que conforman el catálogo; la tercera es la renta individual de películas y series.

FilminLatino se puede disfrutar a través de una computadora desde el sitio web www.filminlatino.mx, así como en dispositivos móviles, tablets y Smart TV a través de la aplicación compatible con iOS y dispositivos Android. Estos a su vez son compatibles con Apple TV y Chromecast.

Foto: Especial Portal

Tags: en Cultura
Noticias Relacionadas

Pierden dinero los artesanos teotihuacanos ante venta de piezas chinas

24/02/2022

24/02/2022

Resulta incongruente que, en las zonas arqueológicas y monumentos históricos de nuestro país, se comercialicen objetos de origen chino, coreano,...

En Los Portales, Toluca comenzó recorrido virtual por la ciudad

28/01/2021

28/01/2021

Aranxa Solleiro   La Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo de la capital mexiquense, inició con el primero de una serie...

Comienza temporada de la Compañía Universitaria de Teatro

17/01/2020

17/01/2020

Durante la primera temporada de 2020, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

Obra de Leopoldo Flores forma parte de la vida cotidiana de mucha gente

18/01/2021

18/01/2021

Leopoldo Flores realizó obras que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente y no solo se quedaron en...

“Rostros de azúcar” lleva lo mejor de las tradiciones de Día de muertos al Complejo Cultural Los Pinos

28/10/2021

28/10/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al público al festival “Rostros...